Abinader y Raquel Arbaje darán último adiós a Agripino en Salón Multiuso de la PUCMM

Los restos del ex rector de la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Monseñor Agripino Nuñez Collado, descansaran en un sarcófago en la capilla de ese centro de estudios, por disposición del Arzobispado de Santiago.

Asimismo, se informó que el presidente Luis Abinader y la primera Dama Raquel Arbaje se presentarán a las nueve de la mañana de este lunes en el salón multiuso de la PUCMM de Santiago para esperar el ataúd con los restos de Monseñor Nuñez Collado para dar inicio a su velatorio.

El velatorio de Nuñez Collado, expresidente del Consejo Económico y Social y asesor honorífico de la Presidencia, serán velados desde las nueve de la mañana en el Salón Multiuso de la PUCMM, luego a las tres de la tarde habrá una misa de cuerpo presente.
A las cuatro de la tarde sus restos serán trasladados a la capilla de la universidad, donde serán colocados en un sarcófago para su descanso eterno.

Este domingo, el presidente Luis Abinader declaró este lunes 24 de enero, día de duelo oficial por el fallecimiento de Monseñor Agripino Antonio Núñez Collado, a quien se le rendirán honores militares y se ondeará la Bandera Nacional a media asta en edificios públicos y recintos militares.

Mediante el decreto número 28-22, que describe a Núñez Collado como un destacado ciudadano que, entre otras distinciones, tuvo participación activa en asuntos sociopolíticos del país, siendo además mediador y promotor de la responsabilidad social.

Monseñor Nuñez Collado falleció el sábado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) aquejado de varios quebrantos de salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.