Abogado de Dotel: " Le garantizo al país que Octavio Dotel debe y merece su libertad"

Compartir
El expelotero Octavio Dotel ..

Santo Domingo.-Manuel Sierra, abogado del exlanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, quien se encuentra bajo arresto tras ser vinculado a la supuesta red de narcotráfico que alegadamente lideraba César Emilio Peralta (César El Abusador), manifestó este miércoles que su cliente merece la libertad  y que está en ese proceso por un asunto meramente circunstancial y por una falta de prudencia de la Procuraduría General de la  República.

Afirmó que hoy le darán libertad puro y simple al expelotero y le garantizó al país que él debe y merece su libertad.

“Octavio Dotel está en ese proceso por un asunto meramente circunstancial y por una falta de pericia de la autoridad investigativa, por una falta de prudencia de la Procuraduría y el departamento de investigación de antilavados", sostuvo.

Le recomendamos leer:Apresan a pareja de “César el Abusador”

Sierra precisó que en el expediente donde se solicita la medida de coerción del expelotero,  no hay elementos suficientes para dejarlo en prisión.

Reiteró además que Dotel no constituye un obstáculo a la investigación, no es tampoco un peligro de fuga, ni constituye un peligro para a la sociedad.

“Es un hombre que tiene registros públicos y que no tiene a donde ir que no sea a su casa y a donde su familia, tiene recursos que ha producido durante  toda su carrera, que no va a dejar abandonado porque es la consecuencia de un trabajo limpio, por tanto no tiene por qué esconderse”.

Pidió al Procurador tener prudencia y al Departamento Anti-lavados no seguir realizando este tipo de prácticas dañinas para la imagen de una familia.

"Si ellos se hubiesen tomado un solo minuto en la vida para hacer una investigación Octavio Dotel, ni Luis Castillo estuviesen ahí, al menos que no hayan intereses espurios en meter a esos muchachos en ese proceso y mantener el ruido entorno a ellos y  así alejar  a otros" puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir