Abogado de médico acusado de supuesta violación sexual, dice su defendido es víctima de “secuestro”

Compartir

Santiago.-El abogado del exalcalde de Licey al Medio, y médico cirujano, Lenín Quezada, aseguró que el galeno es víctima de un secuestro por parte de las autoridades del Ministerio Público.

El jurista Santos Willy Liriano Mercado, dijo que en el allanamiento el juez sólo autoriza a la fiscal actuante, a hacer un levantamiento de los récords, de los libros y tomas o muestras médicas para ser investigados en los laboratorios y no ejecutar el arresto en la clínica.

Le recomendamos leer: Apresan médico acusan de violación sexual; investigan fiscal

“Es un arresto raro. En vez de ser llevado a la unidad contra Violencia de Género lo traen directamente a la carcelita del palacio de justicia y ni familiares ni nadie lo han podido ver, sin informar de que se le acusa y quienes son las víctimas”, apunta Liriano Mercado.

Quezada Fernández fue apresado bajo las órdenes de arresto 8387-2020 y 8392-2020 de día 13 de agosto del año 2020, emitidas por la Juez Iris Surellis Borgen Santana de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.

El arresto se llevó a cabo bajo la orden renovada 4753 del 8 de septiembre y emitida por la Juez Irka Méndez Sosa de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir