Abogados de exprocurador Jean Alain piden aplazar recurso de apelación

Las juezas está evaluando la petición 

Los abogados de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez solicitaron aplazar el conocimiento del recurso de apelación que conoce este martes la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Los juristas pidieron además una extensión del horario de visita a  Rodríguez y el acceso al área de documentación vinculada al caso.

Durante su intervención, Carlos Balcácer,  explicó  que tienen limitantes de tiempo y el restricción de entrada a la cárcel de Najayo para poder reunirse con su cliente a solas.

Le recomendamos leer: Con rosario en manos esposa de Jean Alain acude a audiencia de apelación

"Si se nos da la oportunidad de dos horas diarias (lunes a viernes), estaremos en condiciones óptimas de mezclar una defensa técnica y una material junto con Jean Alain", dijo.

Reiteró que es imposible preparar una defensa para su cliente con solo 50 minutos dos veces a la semana.

En ese orden, la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso llamó a la juezas a rechazar la solicitud de la defensa, alegando que éstos tuvieron tiempo suficiente para preparar sus argumentos.

“El Ministerio Público está absolutamente sorprendido del pedimento que hace la barra de la defensa. Estamos aquí porque fuimos a primer grado y conocimos una medida de coerción" expresó Yeni Berenice.

Con el recurso, el exfuncionario está pidiendo libertad pura y simple, o en dado caso, una medida que no sea la prisión pues sus abogados dijeron que la misma es injusta.

Rodríguez está recluido en la cárcel Najayo, tras ser imputado en el caso Medusa por supuestamente estafar al Estado por más de 6 mil millones de pesos.

El recurso está siendo conocido por las juezas  Dorys Pujols, Carmen Mancebo y Deisy Montás.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.