Santiago. El Movimiento por los Derechos Humanos, la Paz y la Justicia Social (MONDHA), entidad que trabaja con migrantes haitianos, abrió un centro de acopio donde han comenzado a recibir ayuda para las familias afectadas por el terremoto en Haití el pasado sábado.
En el local ubicado en el tercer piso de un edificio entre las calles Pedro Francisco Bonó y Cuba, la comunidad haitiana y dominicana se han sumado a la entrega de donaciones que van desde alimento, ropa, medicamentos y agua, entre otros. En el caso del MONDHA disponen de mascarillas y guantes para ser repartidos.

Una primera contribución fue enviada hacia Haití, según informó la doctora en medicina Yantie Joseph, directora de la organización que lleva 16 años de trabajos en favor de esa comunidad. “Hay un espacio grande para que las personas puedan donar. Hago un llamado a los migrantes haitianos para que sepan que nuestros compatriotas necesitan nuestro apoyo”, dijo Joseph.

Donaciones

Desde grupos populares, hasta movimientos de izquierda se han sumado a la logística de apoyo para las donaciones. También la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), abrió un centro de acopio para hacer donativos, ubicado en la avenida Estrella Sadhalá 102, donde funciona la casa de estudios superiores. José Vanderlinder, director de la UNEV, dijo que actualmente esta universidad cuenta con unos 100 estudiantes de nacionalidad haitiana que cursan diferentes carreras.

El sábado, el Cibao Fútbol Club anunció en sus redes que estaría recibiendo donaciones. “Familia Cibao FC los invitamos a solidarizarnos con nuestro vecino país Haití, estaremos recibiendo en nuestro estadio donaciones para enviarlas a nuestros hermanos haitianos tras la catástrofe sucedida. Contamos con su apoyo”, decía la publicación que recibió apoyo de sus seguidores.

La Asociación Para el Desarrollo Incorporada (APEDI), expresó su solidaridad al hermano pueblo haitiano e hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional a proporcionar ayuda a esta nación. En tanto que el empresario Fernando Capellán, presidente del Grupo M y de Codevi, estableció un centro de acopio en Dajabón, para colaborar con Haití.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas