Abren convocatoria para jueces del TSE

El Consejo Nacional de la Magistratura se reunió anoche en el Palacio Nacional.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó ayer el cronograma de trabajo para la evaluación y selección de los cinco jueces que aspiran a sustituir los actuales en el Tribunal Superior Electoral (TSE), cuyo período en el cargo vence el 18 de junio del presente año.

La magistrada Nancy Salcedo Fernández, quien en la sesión de ayer fungió como vocera temporal del CNM en ausencia del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, anunció que se abrirá la convocatoria desde el próximo viernes 28 del presente mes.

Asimismo, dijo que en el portal del Consejo Nacional de la Magistratura se colgará un cuestionario que podrá ser descargado, para que los interesados puedan llenarlo y junto a sus documentos depositarlo en un sobre sellado ante la Secretaría del CNM, ubicada en el primer piso de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

A partir de la fecha indicada los aspirantes tendrán 15 días para depositar sus documentos.

El plazo de la convocatoria

La secretaria del CNM, Nancy Salcedo Fernández, también detalló que el plazo inicia desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en la Suprema Corte de Justicia, y vence el día 21 de junio, fecha límite para depositar los papeles.

“Es importante recordar a los interesados que la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral (Ley 29-11), establece cuales son los requisitos para postularse en este proceso”, informó.

Además, la magistrada Salcedo informó que el cronograma de trabajo que aprobó el Pleno del CNM, está sujeto a variaciones dependiendo la agenda de sus miembros.

La reunión del Consejo se realizó con los ocho concejales con que cuenta el Consejo Nacional de la Magistratura, en un salón privado del Palacio Nacional.

Analizarán modificación al reglamento 1-17

Sobre los demás temas de esta convocatoria, Salcedo Fernández, aclaró que los consejeros decidieron conocer en sesiones posteriores la propuesta de modificación al reglamento 1-17, de aplicación de la Ley 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura. Explicó que luego de las observaciones, el mismo será colgado a vista pública.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.