Acroarte reconoce personalidades en décima edición Premio al Mérito

a décima edición del Premio al Mérito Periodístico que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).Rindió tributo a once personalidades.

La décima edición del Premio al Mérito Periodístico que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Rindió tributo a once personalidades en una noche emotiva y vibrante, sobre todo porque la gala en esta ocasión estuvo dedicada al reconocido periodista, comunicador y escritor Carlos Batista Matos

Momentos inolvidables matizaron la velada. La periodista Emelyn Baldera, presidente de Acroarte. Resaltó el aniversario con la firme convicción de que es un acto de justicia para la institución.

"Enaltecer a periodistas y personalidades de diferentes campos del quehacer profesional que han dejado una huella imperecedera a través de un ejercicio laboral encomiable". Expreso.

En la ceremonia, que se celebró en el Hotel Intercontinental y contó con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular Dominicano, Ministerio de Turismo, Junta Central Electoral (JCE), Grupo Ramos, Altice Dominicana.

 

Celebridades reconocidas

También fueron  reconocidos los acroartistas Alejandro Sánchez (de la filial de Santiago), Raymond Abad (seccional de New York), Johnny Romero (de la Florida) y Zinayda Rodríguez de Santo Domingo.

"Esta noche es muy especial, porque por primera vez, contamos con una representación importante de mujeres, a través de las cuales reafirmamos el compromiso de seguir trabajando para visibilizar y proyectar a quienes a pulso de talento y dedicación se destacan en la sociedad.

"Es la mujer un referente de compromiso y trabajo, en las artes y el periodismo. Ya contamos en el país, con una mujer directora de un medio escrito, sin restar méritos a los hombres que bien han ostentado esta posición a lo largo de los dos siglos desde que se fundó el primer periódico en el país". Dijo Baldera.

Además de los miembros de la institución, el Premio al Mérito de Acroarte enaltece y honra la trayectoria y los aportes de personalidades que se han destacado en distintas ramas.

De esta manera, en esta ocasión, fueron reconocidas la periodista y escritora Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo (2019); el director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado y la célebre artista plástico Elsa Núñez.

A estos se le sumaron el célebre saxofonista y arreglista Crispín Fernández, un gran talento de la música popular; la actriz Paula Disla (María Moñito), defensora de los derechos de la niñez y Magda Florencio, una de las pioneras de la crónica social en el periodismo dominicano.

Una vez más, dos distinguidos miembros de Acroarte tuvieron a su cargo la conducción de la gala: la expresidente Marivell Contreras y Santiago –Pito– Acevedo, destacado comunicador de Bonao.

Con el maestro Crispín Fernández entre los reconocidos, no podía faltar la nota musical alegórica a su trayectoria: el talentoso saxofonista Sandy Gabriel interpretó en su honor el clásico «Los algodones».

Mientras que los salseros Ruth La Cantante y Alex Matos se unieron en el escenario para interpretar juntos «Si tú te vas», merengue de Juan Luis Guerra que contó con la participación del saxofonista cuando se grabó en 1984.

El Cuarteto de la Escuela de Música de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, dirigido por Sly de Moya amenizó con su repertorio de gran calidad y el inigualable Pavel Núñez cerró con una canción en su punto la noche.

La gala, con una producción a cargo de Walkiria Almonte, directora de realización de World Television. Sirvió para que la familia acroartista se reencontrara luego de la pausa forzada que provocó el cierre de todas las actividades en el país desde que el mundo se vio afectado por la pandemia de la Covid-19.

 

Premio al Mérito 

El Premio al Mérito Periodístico, fundado en el 2012, se otorga en una ceremonia que cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, el Banco Popular Dominicano, el Ministerio de Turismo, la Junta Central Electoral (JCE), el Grupo Ramos,  Altice Dominicana e Inicia.

El Comité Ejecutivo de Acroarte, además de la presidenta Emelyn Baldera, está integrado por José D’Laura, César Dalmasí, Samir Saba, Elvira Lora, Claudio Concepción, Aridio Castillo,  Eugenio Pérez y Hansel García.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.