Activistas apostados frente al Congreso denuncian policías rompieron sus carpas con cuchillos

Santo Domingo.- Activistas en favor de las tres causales del aborto apostados frente al Congreso Nacional denunciaron que fueron violentados la madrugada de este martes  sus derechos de protesta pacifica por agentes de la Policia Nacional.

De acuerdo con una de la representante del movimiento, María Teresa Cabrera, los agentes del orden rompieron con cuchillos las carpas de los manifestantes, sin importar que las personas permanecían dentro de ésta.

"Una patrulla comandada por el teniente coronel Manzueta llegó diciendo que tenía instrucciones para desmontar las tres casas de campaña. Alrededor de la 1:30 de la madrugada llegaron de repentes con cuchillos cortando las casas de campañas sin importar que habían compañeros adentro.

La activista calificó el comportamiento de los agentes como un acto de salvajismo injustificado.

Cabrera confía en que los legisladores se den cuenta que son representantes del pueblo en uno de los poderes del Estado, donde se debe discutir  un tema de derecho, dignidad y salud de las mujeres, todos contenidos en la Constitución.

Nosotros desde anoche nos instalamos aquí de manera cívica y ordenada porque hoy comienza el debate del Código en el Congreso, el cual es el escenario del diálogo". precisó.

Los alrededores del Congreso se encuentran cercado por policías.

Sobre el tema del “postre envenenado” que recibieron el pasado domingo aseguró que está a la espera de la investigación realiza el Ministerio Público.

En la noche del lunes, las feministas mudaron su campamento desde el Palacio Nacional, a las afueras del Congreso Nacional, donde este martes se inicia el debate sobre el Código Penal, en el que se abordará la cuestión del aborto.

Las feministas llevaban instaladas frente al Palacio Nacional desde el 11 de marzo, sin que hubiera intervenido la Policía, para presionar a las autoridades a favor de la despenalización del aborto en tres supuestos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.