Acuario Nacional libera manatí rescatado en Barahona

Acuario Nacional libera manatí rescatado en Barahona
Acuario Nacional libera manatí rescatado en Barahona

El Acuario Nacional informó que  la pequeña manatí rescatada el pasado viernes, ha sido reintroducida nuevamente a su hábitat natural en la noche de ayer.

"Una vez recibimos la información de la ubicación de la madre a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales @ambienterd y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos @fundemardr , procedimos organizar el traslado", escribieron en su cuenta de instagram.

Le recomendamos leer: 

Informaron que  conformaron  un equipo con capacidad de reaccionar frente a situaciones críticas que pudieran darse durante el trayecto.

Al llegar a la bahía, los especialistas procedieron desmontar la cría e introducirla al agua, pudiendo sentir que estaba muy activa y emitiendo sonidos de manera prolongada.

Luego de soltarla, todo el personal involucrado en la operación se mantuvo por más de una hora dando seguimiento al comportamiento de la cría.

"Gracias al esfuerzo de las autoridades estatales y el pueblo de Barahona, la pequeña se encuentra muy feliz junto a su madre", culmina el comunicado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.