Acuerdan gestionar obras en Licey y Moca

Gobierno y grupos populares acuerdan obras para Licey y Moca.

Espaillat. Las organizaciones populares de Moca y Licey al Medio acordaron otorgar un compás de espera por 30 días a la comisión del Gobierno que se comprometió a gestionar e iniciar algunas obras demandadas por las comunidades.

Sin embargo, plantearon, en un encuentro desarrollado en el club 2 de Mayo de Canca la Reina, que si en ese plazo no se cumple con las demandas, estarán convocando a un nuevo paro del comercio y del transporte, pero por tiempo indefinido. La comisión del gobierno fue encabezada por Aníbal Belliard, asistente civil del presidente Luis Abinader; las gobernadoras de Santiago y Espaillat, Rosa Santos y Juan Rosario, respectivamente, y Andrés Burgos, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), los que anunciaron acciones como construir pozos tubulares e iniciar la construcción de un club.

Compromiso

En el encuentro también participaron Sandy Méndez, director de Coraamoca; José del Carmen Montero y Alexis Sosa, viceministro y director regional del Ministerio de Obras Públicas y el general Eduardo Alberto Then, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional. Los funcionarios volvieron a pedir un compás de espera a las organizaciones populares que demandas las obras.

Alexis Sosa ratificó que dos de los tres puentes reclamados, están en fase de diseño y que tan pronto concluyan, entonces pasarían a fase de presupuesto. Sin embargo, no tocó el tema de la ampliación de la carretera Duarte, una demanda de hace dos décadas. Ante el reclamo del sistema cloacal, Andrés Burgos anunció que junto a Licey sería incorporado el municipio Puñal, por lo que requiere de un rediseño. El encuentro se da a raíz de la protesta del pasado miércoles, en el que paralizaron el comercio y transporte.

Dirigentes populares citan las urgencias

En nombre de los grupos populares hablaron Osvaldo Brito y Juan Comprés, quienes plantearon la urgencia de reconstrucción de cuatro puentes en Canca la Reina, mejora del servicio de agua potable, cloaca, asfaltado y ampliación de la carretera Duarte en el tramo Licey hacia Santiago de los Caballeros. Piden solución a los derrumbes en la comunidad Los Reynoso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.