Acusan a Luis Inchausti por violencia género

Compartir
A Luis Inchausti Rivera le conocerán hoy medida de coerción.

El Ministerio Público acusa al exdirigente político Luis Inchausti Rivera de violencia física, verbal y psicológica en contra de una expareja.

El exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME) presuntamente agredió verbal, física y psicológicamente a la víctima en presencia de la hija de ambos, de siete años.

Por el caso, el Ministerio Público está solicitando que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción, informó Belkis René Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género del Distrito Nacional.

Indicó que piden esta medida coercitiva ya que consideran que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a estos, y “es reincidente en la comisión de delitos de violencia de género”.

Rodríguez precisó que debido a que actualmente Inchausti Rivera es positivo al covid-19, fue trasladado al Batey Bienvenido, donde puede permanecer en aislamiento y bajo el seguimiento médico necesario.

La fiscal también informó que la audiencia de medida de coerción será conocida hoy jueves.

Inchausti Rivera y la mujer mantuvieron una relación por casi siete años, tiempo en el que procrearon una hija.

Además de prisión preventiva, el órgano persecutor solicitará autorizar conversar con la niña a través de circuito cerrado de televisión, Cámara Gesell u otro medio tecnológico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir