ADN presenta el programa “Santo Domingo Aliado”

Insumos para combatir el coronavirus distribuidos por el ADN.

El programa “Santo Domingo Aliado” que presentó el alcalde David Collado consta de tres elementos que buscan reducir el impacto negativo del COVID-19 en los sectores más vulnerables del DN.

La iniciativa del ADN, explicó Collado, surge a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus que vive el país, y va en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el sector privado y eclesiástico, así como las comunidades.

En primer lugar, el programa se centra en la coordinación para la entrega y distribución de mascarillas, guantes, alcohol en gel, a un millón de munícipes en los sectores más vulnerables del Distrito Nacional.

“El sector privado entregará a la Compañía de Jesús, a través de sus iglesias y colaboradores en toda la ciudad, los insumos para ser distribuidos”, explica en la misiva, dirigida al director de elCaribe, Osvaldo Santana.

El segundo renglón, abarca la educación y la concientización proactiva en los sectores más vulnerables sobre la realidad del virus y cómo combatirlo.

“Las juntas de vecinos y la comunidad estarán realizando una labor constante de educación y concientización sobre los protocolos y comportamiento, con el objetivo de fortalecer la cultura del autocuidado, del cuidado de la familia y la comunidad, y así reducir el contagio”, explicó.

El tercer elemento se centra en la implementación de una solución para crear cercanía a través del lanzamiento de la aplicación “Espacios”, la cual consiste en abrir un canal de comunicación entre las comunidades.

Sectores que impactará

Collado dijo que no es un secreto que Santo Domingo es una de las ciudades más densamente poblada de la región, lo cual constituye un alto riesgo para la propagación del virus y que saben que la clave en esta lucha es la prevención.

Señaló que cumplir estos protocolos en sectores como Domingo Savio, la Zurza, Capotillo y Gualey, donde los niveles de hacinamiento son significativos es un gran reto.

Dijo que tales barrios, junto a Cristo Rey, Simón Bolívar, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas y María Auxiliadora, representan 4 de cada 10 hogares del Distrito Nacional. “Todos ellos hoy necesitan nuestro apoyo y solidaridad, pero también necesitan crear conciencia, crear una cultura de protección y prevención, cuidando de cada una de las personas, de sus familias y de su comunidad: “De eso se trata Santo Domingo Aliado: Yo Te Cuido y Tú Me Cuidas”, finalizó el alcalde.

Reconoce sectores que viven en hacinamiento

La representante del PNUD en el país, Inka Mattila, reconoció que en sectores como Domingo Savio, La Zurza, Capotillo y Gualey, la mayoría de sus comunitarios viven en condiciones de hacinamiento, lo cual “limita las posibilidades de mantener el nivel de cuidado necesario para no contagiarse y a esto debe sumarse que son hogares donde el ingreso apenas alcanza para cubrir las necesidades básicas de alimentación”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.