Aeroportuaria dominicana y de España acuerdan cooperación conjunta

Madrid, España.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, se reunió aquí con Javier Martín, director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), con quien acordó cooperación interinstitucional para capacitación técnica del personal de la institución que dirige.
El encuentro se realizó dentro de la agenda y desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en su versión 41.
Pichardo discutió también con los ejecutivos de AENA, diferentes temas relacionados con planificación, el desarrollo y la realización de las nuevas infraestructuras aeroportuarias en República Dominicana.
El acuerdo estipula que los servidores del DA recibirán capacitación de parte de AENA, en materia de gestión aeroportuaria, seguridad operacional, medio ambiente y otros temas de interés, a través de diversas fórmulas posibles de colaboración, intercambios, asistencia técnica y otras iniciativas.
El escenario fue aprovechado para debatir, además, sobre la experiencia de la República Dominicana en la gestión de la seguridad sanitaria y en las medidas implementadas por el país en los aeropuertos, que le ha valido el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo, como destino seguro para el turismo internacional.
“Estas cooperaciones que hemos ido logrando son de vital importancia para el proceso de transformación del sistema Aeroportuario que estamos desarrollando, porque nos permitirá, tener un personal más capacitado para el desempeño operacional de cada uno de nuestros aeropuertos, claves para el empuje del turismo dominicano” indicó Pichardo.
En el encuentro estuvieron también, por parte de AENA, María Ángeles Rubio, directora Internacional, y Elena Mayoral Corcuera, directora de Planificación y Medio Ambiente.
Antes de la actividad de firma, Víctor Pichardo también participó en una reunión con ejecutivos de la línea aérea Iberia, con quienes se gestiona abrir nuevos destinos y ampliar las operaciones hacía República dominicana, lo cual representaría más asientos para el pasajero étnico y turistas.
Dentro del pabellón de República Dominicana, los aeropuertos del país, como lo es Punta Cana, Aerodom y el aeropuerto de La Romana, tuvieron su representación, como parte de la búsqueda de ampliar las operaciones de líneas aéreas a dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.