Afirma que Johnny Ventura lo inspiró y motivó seguir en la música

NUEVA YORK.- El empresario y político dominicano en Estados Unidos, doctor Yomare Polanco, afirmó que al participar (1983) en “Cuanto Vale el Show” que producía el fenecido artista Johnny Ventura por los canales 7 y 11 en Rahintel, éste le inspiró y motivó a que siguiera en la música.

Polanco, entrevistado telefónicamente por este reportero, recordó que al participar en el “Show” interpretó la canción “La Madrileña”, obteniendo el premio de 120 pesos dominicanos y cuando Ventura se lo entregó, expresó: “Toca muy bien la guitarra, puede ser un gran músico en el futuro, siga ahí y me puede visitar para cualquier orientación”, recordó.

“Fue un acontecimiento grande salir con Johnny en la TV, ya que el programa se veía en todo el país”, dijo.

Añadió que algunos de sus amigos les decían “el Johnny de Los Minas”, recuerda.

El profesional de la medicina y músico precisa que muy jovencito estudió en la “Academia de Música” de Los Minas, junto a Las Chicas del Can (sus amigas), aprendiendo a tocar trombón y leer música.

Luego, se inscribió en el “Conservatorio Nacional de Música” aprendiendo a tocar profesionalmente guitarra clásica y ampliar sus conocimientos de música. También toca Piano, Bajo y Batería, y de manera no profesional Flauta, 3 y 4.

Al abandonar momentáneamente la música porque se va a Rusia a estudiar y se gradúa de ingeniero químico, con especialidad en farmacia, alimentos y doctorados y maestrías en Estados Unidos sobre administración y bioquímica, siempre tocó en la tierra de Lenin y Stalin.

Actualmente, posee la orquesta “La Polanco Band” que toca exclusivamente en programas de TV; tiene una escuela de música (1998) al servicio gratis de las iglesias y para decenas de jovencitos hijos de los empleados de su empresa farmacéutica “Polanco Industries” y el laboratorio “Guardian Drug Company”, ubicados en New Brunswick (Nueva Jersey).

Al participar del homenaje que le rindiera la comunidad dominicana a Ventura, el pasado viernes en la Plaza América, en el Alto Manhattan, Polanco proclamó “Johnny y yo éramos hermanos, siempre lo visitaba en su casa allá, donde también aprendí a bailar merengues como El Pingüino”, afirmando que nadie puede igualar la voz y el entonamiento que ponía con gracia y elegancia Johnny en sus interpretaciones.

Pidió a cientos de dominicanos que asistieron al acto, mantener viva la memoria del “Caballo Mayor” y seguir su ejemplo de lucha, trabajo y éxitos nacionales e internacionales logrados en base a su metódica filosofía y convicciones con valores familiares y sociales que hoy, sirven de guía a la comunidad y la nación, sentenció.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.