Afirma serán eliminadas la planificación de crímenes dentro y fuera de las cárceles

Compartir
Roberto Hernández Basilio, director general de prisiones. Foto Danny Polanco

Entrevista.- El director general de prisiones, Roberto Hernández Basilio, indicó este viernes que los casos de corrupción y complicidad entre presos y alcaides en las cárceles no solo se viven en La Victoria, sino todos los recintos penitenciarios del país.

“Vamos paso a paso pero muy firmes a la toma del control de las cárceles del país. Es una realidad que no solo de la victoria, sino de casi todas las cárceles que forman parte del sistema tradicional”, dijo durante una entrevista en el programa Despierta con CDN

Precisó que el cambio de las autoridades administrativas  y policiales no garantizan la eliminación de las extorsiones pero si la disposición del gobierno y las autoridades penitenciarias para poder ver resultados.

Al ser cuestionado sobre la muerte de Ruddy Quezada en Las Caobas, la cual había sido planificada desde La Victoria, Hernández Basilio, quien tiene más de 15 años en los procesos  de reforma carcelaria, puntualizó que serán cortadas y eliminadas  hasta cero las posibilidades de orquestar los crímenes al interno y el exterior de los centros penitenciario.

"A ese grupo les decimos que iremos acortando la posibilidad de ellos orquestar crímenes desde dentro y hacia afuera de La Victoria.”

Dijo además que para la reinserción de los privados de libertad se necesita la comprobación cuatro etapas que son  la observación, tratamiento, prueba y medio libre en una cuarta parte, sin embargo, afirmó que la sobrepoblación que afecta este recinto no permite que se haga el tratamiento con éxito.

"La sobrepoblación impide que se haga un buen tratamiento que es lo que se  busca con nuevo Centro en Las Parras.

Planteó que es necesario la construcción  otro un centro faltante para completar la reforma, acorde con las reglas mínimas de penitenciarías.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir