Afirman estudio del presupuesto del próximo año está estancado

El vocero del bloque de diputados del Partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, aseguró este martes que el estudio del proyecto del presupuesto del año 2022, depositado por el Poder  Ejecutivo en el Congreso, está estancado producto de la indecisión  del Gobierno luego de abortados los aprestos de  una reforma fiscal.

Maldonado quien también es miembro de la comisión bicameral designada para el estudio y ponderación de la pieza,  dejó entrever que es el propio Ejecutivo quien tiene paralizado el proyecto de Ley de Gastos Públicos, según dijo producto de la improvisación que a su juicio caracteriza al actual gobierno.

"Ciertamente está estancado el conocimiento del presupuesto, solo se ha hecho una sola reunión... esperemos que el presidente de la comisión lo convoque. No deben de estar esperando de donde van a salir los recursos porque se supone que ese presupuesto tiene que tener contenido todo ese andamiaje pero evidebtemnebte eso es parte de la improvisacion, inexperiencia y de los errores que Gobierno permanentemente viene cometiendo en el manejo de la cosa pública.

De su lado,  el presidente de la comisión bicameral reveló que están a la espera de que el gobierno envíe una especie de adenda o presupuesto reformulado para avanzar en el estudio de la iniciativa.

Luego de que el presidente de la República anunció su decisión de desistir de una reforma fiscal, se desconoce ahora cómo será  financiado el déficit del presupuesto, dadas las críticas por los niveles de endeudamiento que ya tiene el país.

El presupuesto de 2022 asciende a 1 billón 46, 280.72 millones de pesos. Los ingresos estimados rondan los 871,000 millones para un déficit de un déficit de 3%.

Los legisladores tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar la pieza y a la fecha la comisión bicameral ha realizado sólo una reunión

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.