Agregan más sectores al programa de vacunación covid

Los envejecientes fueron de los primeros inoculados contra la enfermedad.

El Gabinete de Salud continúa ampliando las fases del Plan Nacional de Vacunación que busca reducir la mortalidad y el riesgo de contagio de la enfermedad del coronavirus.

Ayer, a través de un comunicado enviado a los medios, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que a partir de hoy los gremios del transporte público serán inoculados contra la covid-19.

Según el documento, la acción obedece al interés que tiene el Gobierno de proteger a la población más expuesta al contagio del virus de la Sars Cov 2, con la intención de recuperar la normalidad social y con ello la reapertura definitiva de los procesos productivos de la economía nacional.

Asimismo, informa que la vacunación de los transportistas iniciará en el Gran Santo Domingo y posteriormente será ampliada a nivel nacional, a través de un protocolo y convocatoria ejecutada por la Dirección de Transporte de Pasajeros del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Conforme a las informaciones oficiales, esta fase incluirá a los conductores de carros y guaguas públicas, suscritos a las diferentes organizaciones de transporte afiliadas a las federaciones que hacen vida a nivel nacional.

Pacientes con comorbilidades

Junto a los periodistas y miembros del sector turismo, las personas con comorbilidades también son de los nuevos agregados al programa de vacunación de la covid-19.

Durante su visita al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, declaró que los pacientes que tienen programas especiales, dígase aquellos que sufren de cáncer, los que son inmunodeficientes y los que están recibiendo hemodiálisis, pueden asistir a los centros de vacunación a recibir la vacuna contra la nueva patología.
Al ser abordado por la prensa, el incumbente manifestó que 1 millón 750 mil personas se han colocado el fármaco que contrarresta el padecimiento, indicando que unos 800 mil ya tienen la segunda dosis del biológico.

La ocupación por covid-19 está en 24 %

Con 540 casos nuevos, la ocupación hospitalaria para personas contagiadas con el covid-19 está en un 24 por ciento, con 586 camas ocupadas de las 2 mil 400 disponibles. De su lado, la capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos se ubica en 36 por ciento, con 183 camas utilizadas de las 502 habilitadas. Con cinco nuevas muertes, los decesos suman 3 mil 459.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.