Agropecuarios de El Canal imploran agua para riego y consumo humano

Agropecuarios de El Canal imploran agua para riego y consumo humano
Agropecuarios de El Canal imploran agua para riego y consumo humano

La Asociación de Agricultores de la comunidad El Canal (Adelcan) solicita al gobierno un proyecto de suministro de agua, para beneficiar a unas 3 mil 100 tareas de tierra en este sector de la provincia San José de Ocoa.

El presidente de la entidad, Salvador Díaz, explicó a este medio la urgente necesidad de la implementación de un plan hidrológico, que además, permita que las 47 familias de este sector puedan contar con el preciado líquido.

“Solicitamos la instalación de un proyecto donde podamos tener agua para el consumo humano y para el regadío agrícola a través de un sistema de bombeo”, ponderó el campesino.

Díaz indicó que sería altamente beneficioso para todos los habitantes de la zona, si todas esas tareas de tierra se pudieran mojar, para dar un gran impulso al desarrollo agropecuario de la empobrecida región.

Dijo que la comunidad demanda de agua para consumo humano, debido a que anteriormente contaban con un acueducto, construido en el 1997, pero que la fuente (río) de donde se abastecía se secó y ya no cuentan con agua potable.

Sostuvo que la Adelcan ha enviado cartas a los titulares del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Ministerio de Agricultura, y al despacho del presidente de la República Luis Abinader, sin embargo, no han recibido respuestas de las autoridades.

Los 51 agricultores integrantes de la Asociación de Agricultores de la comunidad El Canal (Adelcan), indicaron que atraviesan esta difícil situación, de carencia de agua, debido a que no cuentan con las atenciones necesarias del gobierno dominicano.

También, los campesinos demandan el acondicionamiento de los caminos vecinales de esa zona agropecuaria, la construcción de un proyecto de viviendas para las familias vulnerables, la instalación de un vivero forestal en la comunidad, entre otras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.