Agropecuarios denuncian cancelaciones y atrasos de pagos

Compartir

Santo Domingo.-Con pancartas en manos, toques de bocinas y consignas "cuatro meses sin cobrar", "que cesen las cancelaciones"..., la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) se congregaron este miércoles frente al Congreso Nacional para depositar un recurso en denuncia de las supuestas cancelaciones a empleados del sector y se repongan más de 150 técnicos apartados de sus empleos "sin ninguna justificación".

Los denunciantes explicaron que el Ministerio de Agricultura canceló unos 40 profesionales agropecuarios en la línea Noroeste.

Danilo Severino, presidente de ANPA y vocero de los gremios agropecuarios presentes, indicó que el director regional Julio César Estévez está actuando como un funcionario paralelo y que lo mismo sucede en INTABACO, dónde alegó han cancelado otros 14 técnicos con especialidad en el área y que nombraran a personas sin preparación para los puestos, citando como ejemplo a Ariel Martínez, supuesto"pollero", como subdirector de la institución.

También que el Instituto Agrario Dominicano alegadamente nombró al parcelero Ramón del Orbe como administrador en el proyecto AC-40 Hacienda Estrella, el cual dirige más de 20 técnicos, además que en Agricultura nombraron a un motoconchista y asador de cerdo, de nombre Rogelio Edito de Olmo Hernández, cómo subdirector en la zona Licey Santiago.

Severino denunció que el Ministerio de Agricultura tiene atrasos en pagos de unos 200 técnicos contrastados que trabajan en áreas neurálgicas como los invernaderos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir