Aguilas propinan sexta derrota seguida al Licey, Toros vencen a Gigantes y Estrellas a Escogido

Aguilas propinan sexta derrota seguida al Licey
Aguilas propinan sexta derrota seguida al Licey

Santo Domingo.- Melky Cabrera disparó sencillo impulsador en el octavo para romper un empate a cero y guiar a las Águilas Cibaeñas a una blanquearon 1-0 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, consolidándose en la primera posición del Campeonato de Béisbol Invernal de la República Dominicana.

Con ese triunfo, los campeones nacionales y de la Serie del Caribe barrieron la miniserie de dos juegos efectuada viernes y sábado entre los dos grandes rivales del béisbol dominicano.

Fue la sexta derrota seguida para el Licey y la segunda en dos enfrentamientos este año ante las Águilas.

Cinco lanzadores aguiluchos, encabezados por el zurdo José Quintana, se combinaron para propinar la blanqueada de siete hits a los azules.

Quintana tiró las primeras 5 entradas por los campeones, permitió cuatro hits, regaló una transferencia y ponchó tres, pero salió sin decisión. La victoria correspondió a Wendolyn Bautista (2-0) quien trabajó dos entradas en blanco. Salvó Neftalí Feliz (1), y cargó con la derrota Aaron Barrett (0-2).

Los zurdos Steve Moyers, por los Tigres y Quintana protagonizaron un bonito duelo en las primeras cinco entradas en las que ninguno permitió anotaciones. El juego prosiguió sin anotación hasta el octavo.

Por el montículo aguilucho desfilaron, además de Quintana, Bautista (6), Luis Felipe Castillo (8) y Féliz (9).

Por Licey, además de Moyers quien trabajó 5 entradas en las que permitió 5 hits sin transferencias y cuatro ponches, lanzaron Antonio Santos (6), González Germen (7), Aaron Barrett (8), Ulises Joaquín (8) y Jairo Asencio (9).

A la ofensiva por las Águilas se destacaron Cabrera con dos sencillos y una carrera producida, Juan Carlos Pérez con doble y sencillo, John Nogowski dos sencillos, Leody Taveras un sencillo.

Por los Tigres, Hanley Ramírez dos sencillos, Yeison Asencio doble, Emilio Bonifacio, Ronny Mauricio y Arístides Aquino un indiscutible cada uno.

Toros despiertan en triunfo sobre Gigantes

Rodolfo Castro sacó la pelota del parque, Yamaico Navarro remolcó dos carreras y los Toros del Este derrotaron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 8- 3, en partido celebrado este sábado en el Estadio Julián Javier.

Fue el primer cuadrangular en la carrera de Castro en el béisbol dominicano, quien venía de conectar el primer imparable de su carrera en la liga la noche anterior.

Navarro remolcó un par de carreras y negoció un boleto para llegar a salvo a la inicial en 2 ocasiones. Jesús Sánchez disparó dos dobles y Peter O’Brien recibió tres boletos luego de regresar al roster de los romanenses.

En general, la ofensiva naranja negoció 11 bases por bolas para totalizar 53 en la temporada, sumando más del doble que sus más cercanos perseguidores que son Águilas y Gigantes. Además, los bates de los visitantes dispararon 11 imparables, la mayor cantidad del club en la temporada.

Con la victoria, los Toros (3-6), cortan una racha de dos derrotas consecutivas y colocan su récord en la ruta en 2-3. De su ldo, los Gigantes (4-5), ven detenida una cadena de 4 triunfos al hilo y caen a 2-3 como dueños de casa.

El abridor de los Toros, Jake Thompson (0-0, 8.10), salió sin decisión luego de lanzar 4 entradas y un tercio en las que permitió 4 imparables, una carrera limpia, dos boletos y 3 ponches.

Le siguieron los relevistas, Luis Ledó (1-0, 2.70), se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada y un tercio en blanco de un hit y dos ponches, Anthony Gose, Miguel Sánchez, Alfredo Simón y Jenrry Mejía.

El derecho de los Gigantes, André Rienzo (1-1, 3.68), cargó con la derrota luego de conceder 4 hits y 3 carreras limpias, al ritmo que concedió 5 boletos y ponchó a 3 en 2 entradas y un tercio.

LAS CARRERAS:

Los Toros tomaron comando del partido en la apertura del segundo episodio, cuando Rodolfo Castro disparó cuadrangular solitario. Luego Jesús Sánchez conectó doblete productor de la segunda carrera naranja

En el tercer episodio y con las bases llenas, Pedro Florimón consiguió elevado de sacrificio que produjo la tercera anotación taurina.

En la apertura del cuarto y con dos corredores a bordo, Yamaico Navarro disparó sencillo que remolcó dos más para los Toros.

Un inning después, Wendell Rijo anotó desde la intermedia gracias a un lanzamiento desviado y error en tiro del relevista Cody Mincey.

En la conclusión del quinto y con corredor en segunda, Richard Ureña disparó sencillo que trajo la primera carrera de los locales.

En la baja del octavo acto y con corredor en segunda, Kelvin Gutiérrez trajo la segunda de los locales con doblete al prado izquierdo y Alfredo Marte remolcó la tercera con sencillo al centro.

En la apertura del noveno capítulo y con las bases llenas, Rubén Sosa consiguió elevado de sacrificio y Pedro Florimón anotó desde la antesala por lanzamiento desviado de, relevista Carlos Díaz.

Por los Toros, Rubén Sosa de 4-2 con una anotada, una impulsada y un boleto negociado, Jesús Sánchez de 6-2 con una anotada y una producida y Rodolfo Castro de 5-3 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Gigantes, Richard Ureña de 5-1 con una producida. Kelvin Gutiérrez de 4-3 con una anotada y una impulsada y Alfredo Marte de 3-1 con una remolcada.

Los Toros regresan al Corral para su próximo partido, cuando reciban este domingo a los Leones del Escogido en partido pautado para las 5:00 PM.

Estrellas vuelven  vencer al Escogido

Pese a un cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio por parte de Willi Castro, los Leones del Escogido cayeron este sábado 5-2 ante las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.

El estacazo de Castro por el jardín derecho, que remolcó a Albert Pujols, quien anclaba en la intermedia, se produjo ante Diógenes Almengó.

Hasta ese momento, los Orientales dominaban el encuentro 5-0 gracias a que fabricaron esas vueltas en el primer tercio, producto de seis imparables ante el abridor escarlata Denyi Reyes.

En la misma primera entrada, los verdes marcaron par de vueltas con un doble de Sócrates Brito al jardín central, que llevó hasta el plato a Jeremy Peña y Junior Lake, quienes corrían en tercera y segunda, respectivamente.

En el tercero, los locales fabricaron otras tres anotaciones, una de ellas producto de cuadrangular solitario de Peña por el central, ante un envío de Reyes.

Precisamente Reyes (0-2) fue quien cargó con la derrota al tolerar las cinco carreras de los Orientales en 2.2 episodios. La victoria fue para Jake Kalish (1-0), quien lanzó tres capítulos en rol de relevo de solo dos hits.

Tras el partido, los melenudos y los verdes se colocan con marca de 5-4, con lo que vuelven a empatar en la segunda posición del campeonato.

Por los visitantes, Castro bateó de 4-1, con cuadrangular y dos empujadas; Pujols, de 3-0, con anotada y boleto; Joe Dunand e Isaías Tejeda, de 4-1. Por los petromacorisanos, Peña se fue de 5-4, con jonrón, dos anotadas y una producida, y Brito, de 3-2, con doble y dos impulsadas.

Los Leones seguirán en la ruta este domingo cuando visiten a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana, a las 5:00 de la tarde.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.