La alcaldesa del Distrito Nacional manifestó que su trabajo en el ayuntamiento tiene un fuerte énfasis en la recuperación del espacio urbano, la limpieza de la ciudad y la viabilidad del tránsito para que los ciudadanos puedan disfrutar de los encantos de la capital dominicana.
“En un mes tendremos una nueva licitación. La recogida no es gratuita, representa una carga muy importante. Solo dos de cada diez capitaleños paga el servicio de recogida de la basura. Hemos recuperado el cobro en 20%”, señaló Carolina Mejía.

La también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) resaltó que en la recogida de la basura se logró renegociar los términos de contratos para pasar de pagar por tonelada a pagar por espacio limpio.

En ese sentido, apeló a las familias para que contribuyan con la limpieza porque ha comprobado que “tenemos sectores donde la frecuencia de paso a recoger la basura es de dos a cinco veces al día”, pero la gente tira la basura cinco minutos después que pasa el camión recolector, por lo que todavía la gente forma vertederos. Ante la pregunta de si el ayuntamiento realiza labor de concienciación para mantener limpia la ciudad, Mejía adelantó que “viene el trabajo comunitario porque las juntas de vecinos son primordiales”.

Recuperan espacios públicos

Entrevistada por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, la alcaldesa de la capital informó que solo mediante el capítulo del presupuesto participativo, el cabildo destina 150 millones y son los comunitarios quienes deciden en asamblea en qué se invierte en sus barrios. “Hemos trabajado para recuperar el espacio público y devolverlo a la gente”, expresó Mejía, gracias a programas como “La Alcaldía llega a ti”, entre otros.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas