Alcaldía de Santo Domingo Norte aprueba Presupuesto Participativo 

El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte aprobó la distribución de 70 millones de pesos para la implementación del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), el cual beneficiará a unos 50 barrios donde ciudadanos eligieron las obras que son prioritarias en su comunidad.

Al hablar durante la celebración de la asamblea de  Cabildo Abierto, donde estuvieron presente  144 de 160 delegados debidamente acreditados, el alcalde René Polanco resaltó que de manera democrática las comunidades eligieron en asamblea por Bloque de Juntas de Vecinos, obras como: centros comunales, multiusos, dispensario médico, aceras y contenes entre otras.

Agradeció al Concejo de Regidores por siempre interponer el beneficio de la comunidad a la hora de aprobar los diferentes proyectos de desarrollo que se someten ante esa sala.

Asimismo, recordó que a su llegada el PPM ascendía a 50 millones de pesos y fue aumentado inmediatamente a 60 millones, pero para el año 2018, la partida presupuestaria fue aumentada a 70 millones para poder realizar obras de mayor valor y calidad.

En la actividad celebrada en la parte frontal de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, el presidente del Concejo de Regidores  Antolín Polanco destacó la participación democrática de los ciudadanos en la elección de estas obras.

Mientras que Bartolo Reynoso, encargado del Presupuesto Participativo Municipal, aseguró que durante el año 2017 el PPM fue ejecutado en su totalidad dándole cumplimiento fiel a Ley 170-07.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.