Alcaldía transforma otra entrada a Santiago

El alcalde Abel Martínez dio a conocer la iniciativa de remozar la entrada.

Santiago. El alcalde Abel Martínez dejó iniciados los trabajos para remozar la entrada de Santiago, esta vez por la autopista Joaquín Balaguer.

Con la iniciativa, el Cabido da cumplimiento a su promesa de dotar al municipio de dos entradas, la primera levantada en la delimitación de este municipio con el de Puñal, por la autopista Duarte. El proyecto, que abarca la intervención de un tramo de la autopista Joaquín Balaguer y enlaza a los municipios de Santiago, Villa González y Navarrete, será sometido a un amplio proceso de transformación, desde el puente seco hasta la antigua rotonda conformada por la avenida 27 de Febrero, la carretera La Ciénaga, la avenida Salvador Estrella Sadhalá y la propia autopista Joaquín Balaguer. Al dejar iniciados los trabajos, Martínez destacó que con la intervención de este espacio, se busca colocar al municipio a otro nivel, al tiempo de afirmar que desde que llegó, hace cinco años, no ha descansado llevando obras a las comunidades y hacer las transformaciones para que se encamine hacia el desarrollo y progreso.

Valor agregado

“Aunque tenemos dificultades desde el punto de vista del presupuesto del Ayuntamiento, no dejamos que cada obra como de esta, siga sumándose al gran esfuerzo que hacemos por tener a un Santiago modelo en República Dominicana y en América Latina, porque Santiago es el orgullo de todos nosotros”, manifestó el alcalde Abel Martínez.

La reconstrucción de este espacio de la ciudad abarca senderos de las cuatro isletas, desmonte de los dos letreros existentes, los que serán reparados y colocados nuevamente, rampas para discapacitados, acondicionar los semáforos, reparación de aceras y contenes. También la siembra de trinitarias, poda de las existentes, grama, agave, palmas y otras plantas decorativas que darán belleza al lugar.

Con un nuevo toque de identidad

Como ya se hizo en la entrada a Santiago por la autopista Duarte y lo tienen como atractivo otras ciudades del país, la nueva también será identificada con llamativos letreros con un mensaje de bienvenida y de buenos deseos, para darle un toque representativo al municipio, un corazón como símbolo de nuestra ciudad y al mismo le serán instaladas luces para resaltarlo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.