Alejandro Vargas: “Lo peor que le puede pasar a un juez es pensar que es poderoso”

Compartir

Santo Domingo.- El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien aspira a ocupar una de las cuatro vacantes para juez del Tribunal Constitucional, dijo este miércoles que lo peor que le puede pasar a un juez es pensar que es poderoso. Agregó que un juez que se crea con poder es un peligro.

Al ser entrevistado por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que dirige el presidente Luis Abinader, manifestó que todo el mundo puede pensar que tiene poder, sin embargo, el único que no debe tener esos pensamientos es el juez.

Te Recomendamos: Continúan entrevistas a los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional

“El juez lo que tiene es un privilegio que le otorga la sociedad para juzgar, jamás en la vida puede pensar que tiene poder. No quiero pensar estar frente a un juez que piense que es poderoso o que él se parece a Dios”, expresó.

A su entender, el juez debe ser humano y debe entender que tiene un papel para juzgar por lo que tiene que hacerlo con humildad y entendiendo las posiciones de las partes.

Ante estos pronunciamientos, el presidente Abinader dijo que todo el que se crea que es poderoso en cualquier posición es un peligro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir