Alexis Medina volvió a un tribunal pero la audiencia fue aplazada

Alexis Medina volvió a un tribunal pero la audiencia fue aplazada
La audiencia para revisar la medida de coerción de Alexis Medina, principal implicado en el caso Pulpo, no se conoció este viernes como se tenía pautado.

La audiencia para revisar la medida de coerción de Alexis Medina, principal implicado en el caso Pulpo, no se conoció este viernes como se tenía pautado y fue aplazada para el 9 de diciembre próximo.

La vista fue reenviada por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a los fines de que a Medina, quien cumple prisión preventiva en la cárcel Najayo, le sea revisada la medida coercitiva junto a los demás imputados en este caso de corrupción.

A esto se le suma que el pasado jueves desistió de un recurso de apelación que interpuso para que se le variara la prisión, que cumple desde hace casi un año.

Dos días antes de que se le revise la medida a los imputados, el Ministerio Público deberá presentar acusación formal contra los mismos. La documentación debe ser entregada al Tercer Juzgado de la Instrucción.

A Medina se le acusa de dirigir el entramado de corrupción que supuestamente se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del expresidente Danilo Medina, para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

De acuerdo al Ministerio Público en la alegada red de corrupción también participaban otros 10 imputados. Solo cumplen prisión preventiva en Najayo, Alexis Medina, sus supuestos testaferros Wacal Méndez Pineda y José Dolores Santana, además de Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

En arresto domiciliario están Francisco Pagán, exdirector de la disuelta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Christopher, exdirector de Fiscalización de la referida entidad; Suriel Suazo, supuesto testaferro de Alexis Medina; Freddy Hidalgo, exministro de Salud; y Rafael Germosén, ex contralor general de la República.

Además, Carmen Magalys Medina, exvicepresidenta del Fonper, permanecerá en un espacio controlado con un localizador electrónico y Domingo Santiago, también supuesto testaferro, deberá seguir cumpliendo con la presentación periódica ante los órganos persecutores del Ministerio Público.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.