Alianza País rechaza la privatización de Punta Catalina bajo cualquier modalidad

Moreno aseguró que esta experiencia motiva a los miembros del partido a reforzar la vigilancia
Moreno aseguró que esta experiencia motiva a los miembros del partido a reforzar la vigilancia

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, manifestó la oposición del partido al que representa de privatizar la central termoeléctrica Punta Catalina.

“Punta Catalina debe permanecer como bien público, pues al no estar movida por el afán de lucro puede contribuir al abaratamiento del costo de energía eléctrica en el país, además le da mucha autonomía al Estado frente a los generadores privados en el manejo de la generación eléctrica que como sabemos es un sector estratégico para la vida en sociedad y la producción en general ” señaló Moreno en su comentario.

“En el contrato enviado al congreso si bien expresamente no se privatiza a Punta Catalina, sin embargo por el fideicomiso se sustrae A la empresa del control  directo de la empresa en favor de un comité del sector privado, lo que en los hechos termina siendo una forma velada de privatización.

Moreno aseguró que esta experiencia motiva a los miembros del partido a reforzar la vigilancia y a ratificar públicamente el compromiso de no bajar la guardia en la defensa y preservación del patrimonio público.

“Que quede bien claro: Alianza País se opone y rechaza cualquier forma de privartización directa o velada de Punta Catalina”, reafirmó el presidente del partido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.