Alianzas Público Privadas busca captar en España las inversiones que eleven a Pedernales

Madrid, España. La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), de República Dominicana, se encuentra aquí con una clara idea y propósito; ha venido a promover a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en su edición 41, el proyecto modelo de Desarrollo Turístico de Pedernalesypara ello sostendrá contactos muy puntuales.

Aprovechará esta importante ventana de conexión con el mundo para ofrecer a empresarios e inversionistas detalles del modelo de negocios que se implementará bajo el esquema del Fideicomiso Pro-Pedernales, los atractivos de la zona y el potencial de desarrollo para un destino de lujo y eco-amigable.

Pedernales está ubicado al sur de República Dominicana y desde hace años es considerado como un tesoro que está ahí, pero que no ha sido aprovechado.

La FITUR de este año 2021 (del 19 al 23 de mayo en Madrid), que tiene particularidades totalmente distintas a las ediciones anteriores, por realizarse en medio de una pandemia, tendrá la participación de 55 países, 19 comunidades y ciudades autónomas y 5,000 empresas del sector de manera presencial, a los que se sumarán otros 24 de manera virtual, según han avanzado los responsables de la feria.

Son números más pequeños, si se comparan con la versión de enero 2020 (cuando el mundo aún no estaba bajo el azote del covid-19). Para entonces asistieron cerca de 11,000 empresas y se utilizaron 10 pabellones. Para esta celebración del año 2021 hay siete pabellones previstos. El hecho de que una institución como la DGAPP esté presente en la feria reviste de alto valor. Y de eso está consciente su director Sigmund Freund Mena, quien encabeza la delegación que ha venido a España.

El foco está en atraer inversión extranjera hacia los proyectos que se estructuran bajo el esquema de APP en territorio dominicano, de acuerdo con la información ofrecida.

“A diferencia de lo que se ha presentado antes, esta vez se darán a conocer aspectos concretos del proyecto, el cual cuenta con un plan maestro preliminar definido, fecha de inicio de las primeras obras, cantidad y tipos de hoteles, plan de construcción del nuevo aeropuerto internacional, propuesta de generación eléctrica renovable, entre otros detalles”, explicó el funcionario público.

Y agregó: “Tenemos un plan bien definido de desarrollo e inversión para Pedernales y un cronograma de trabajo. En contactos -previos a FITUR- ya 12 cadenas hoteleras han mostrado interés de invertir en Pedernales”.

Está previsto que Freund tenga una intervención en la cena que ofrecerá el Banco de Reservas en la ciudad de Madrid por su 80 aniversario de fundación.

Además, tiene pautado en su agenda visitas conocer buenas prácticas en gestión de modelos de APP en España y reuniones con empresarios españoles para dar a conocer los distintos proyectos que se estructuran en el país en esa modalidad, como son: Autopista del Ámbar, Monorriel de Santo Domingo, Ampliación del Puerto Manzanillo, Ampliación de la Red de Transmisión Eléctrica y otras iniciativas en fase de estudio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.