Altagracia Suero promete excelencia educativa en Facultad de Humanidades

Su gestión administrativa, procura una docencia cercana y de calidad

Altagracia Suero, aspirante a decana de la Facultad de Humanidades
Altagracia Suero, aspirante a decana de la Facultad de Humanidades

Con una propuesta  para lograr la excelencia educativa en la formación de profesionales de la Facultad de Humanidades de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Altagracia Suero, aspirante a decana,  presentó este sábado su plan de acción en una actividad que contó con el respaldo  de profesores, estudiantes y personal administrativo del centro académico.

“Vamos a ganar  porque tenemos claro lo que hay que hacer para lograr una Facultad de Humanidades innovadora, acreditada, con apego a la misión, visión y valores de nuestra  universidad, para que cada egresado sea un elemento importante en el desarrollo,  cultural, educativo, social y económico del país”, indicó Suero.

Añadió que sustentada en los pilares básicos de la UASD  que son: la docencia, la investigación  extensión y la gestión administrativa, procura una docencia cercana y de calidad, que promueva actitudes críticas y de aprendizaje  de las técnicas más avanzadas en cada uno de los campos del conocimiento.

Aseguró, que una vez sea electa, con la ayuda de su equipo de trabajo, posicionará  esa facultad como  el principal centro de académico en su área del país, y cuyos trabajos se realizarán en un ambiente de inclusión, pluralismo y colaboración interdisciplinaria con las demás  academias y el sistema de educación superior.

Sostuvo que trabajará para adecuar la infraestructura  de la facultad para que permita desarrollar las actividades de manera efectiva.

Asimismo,  manifestó que apoyará toda iniciativa que propicie la unidad nacional como ente intelectual  y cultural abierto a  todas las corrientes del pensamiento.

Altagracia Suero afirmó  que durante su gestión aplicará estrategias para reducir los tiempos de titulación y la deserción,  y mejorar la competencia comunicativa  con la enseñanza de una segunda lengua  para todos los estudiantes a través de  la Escuela de Idiomas  y los cursos extracurriculares de  esa unidad académica.

Dijo que incentiva la formación de docentes grado y postgrado a través de becas  en cursos de formación avalados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y dispondrá de docentes especializados en enseñanza virtual en cada escuela de esa facultad.

En su plan de trabajo, la maestra universitaria plantea la creación de nuevos programas de maestrías y doctorados de acuerdo a las necesidades del país,  y desarrollar el intercambio científico internacional en ese orden.

“El país puede tener la seguridad de que bajo mi dirección, contribuiremos a la formación de profesionales e investigadores  sobre una base científica, ética y humana, dotándolos de conciencia crítica, para que actúen de manera responsable  frente a los requerimientos de las tendencias del mundo contemporáneo,  para que lideren procesos de manera creativa”, aseguró.

Consolidará  un programa de actualización disciplinaria  a través de cursos de especialización, diplomados y cursos básicos para  la actualización pedagógica e incentivar un proyecto de comunicación  estratégica que vincule las iniciativas de docencia, investigación, difusión de la cultura y la extensión desde las humanidades.

Precisó que incorporará programas computacionales de apoyo para generar una adecuada plataforma tecnológica en el área administrativa para mejorar la calidad del servicio que se ofrece en esa facultad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.