Amazon planea contratar 55.000 nuevos empleados en los próximos meses

Amazon contempla contratar 55.000 nuevos empleados
Amazon contempla contratar 55.000 nuevos empleados

(EFE).- El gigante de comercio electrónico Amazon informó este miércoles que planea contratar en los próximos meses más de 55.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 40.000 serán en EE.UU., dentro de su proceso de expansión.

El anuncio se produce antes del evento previsto para el 15 de septiembre en que ofrecerá orientación profesional para atraer nuevos empleados.

Además de los 40.000 nuevos empleados en EE.UU., los restantes 15.000 se ubicarán en las filiales en Canadá, Francia, Italia, España, Reino Unido, Alemania e India.

La mayoría de los nuevos puestos de trabajo serán en su departamento de tecnología.

Amazon ha visto dispararse su volumen de negocio en el último año en medio de las restricciones de movilidad puestas en práctica para controlar la expansión de la pandemia y el auge de las compras electrónicas.

"Estamos trabajando duro todos los días para ser el mejor lugar de trabajo para que la gente tenga carreras satisfactorias y de largo recorrido", dijo Andy Jassy, el consejero delegado de Amazon en un comunicado.

Jassy sustituyó recientemente a Jeff Bezos, fundador de la compañía, al frente de Amazon.

Actualmente, el gigante de comercio electrónico con sede en Seattle (EE.UU.) cuenta con más de 1,3 millones de empleados en todo el mundo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.