Andrés Navarro asegura que Gonzalo será un buen presidente porque tiene nuevas ideas 

Compartir
Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, aseguró que Gonzalo Castillo tiene una serie de virtudes, capacidades y cualidades que auguran que será un excelente Presidente de la República, y estará dedicado completamente a su pueblo para que en los próximos cuatro años la prosperidad y el progreso lleguen a más hogares dominicanos.

“Gonzalo tiene cuatro características que es lo que está demandando la población dominicana: primero, una cabeza llena de ideas nuevas para la innovación, para generar el cambio en la medida en que vamos caminando hacia delante; segundo, unos pies bien puestos sobre la tierra que le hagan sentir a los dominicanos que tienen un Presidente que conoce la realidad y toma decisiones sobre la base de la misma. Tercero, tiene un corazón lleno de solidaridad porque en la política para ser efectivo usted tiene que tener sensibilidad; y cuarto, tiene manos firmes para tomar decisiones valientes que garanticen el bien común en República Dominicana”, enfatizó.

El miembro del Comité Político definió al candidato presidencial como una persona sencilla y llana, que expresa sus ideas de manera espontánea. Expuso que estas características le generan a Castillo una gran empatía con el ciudadano común, con los más humildes y con el empresariado, “de forma que vamos en un proceso de avance en esta campaña que va dirigida al éxito de nuestras candidaturas locales”.

En ese sentido, Navarro destacó que el PLD ganará el 70% de las alcaldías de todo el país en los comicios de febrero del 2020, porque el partido posee la gran fortaleza de tener candidaturas legítimas, versus una “oposición de mezcla de macos con cacatas”.

“Si es cierto, que hoy en día el PLD cuenta con la mayor cantidad de posiciones municipales, no es menos cierto que, a partir de este proceso valiente de primarias abiertas, entonces estamos de cara a superar con creces la cuota que ya ostentamos”, expresó.

Igualmente, Navarro explicó que el éxito de un político en el ámbito electoral no solamente se basa en sus capacidades y cualidades, sino también en las condiciones de sus adversarios, “y precisamente al ser nosotros el partido que tiene las candidaturas más legítimas en el país porque no surgieron del dedo, sino que surgieron de un proceso competitivo llamado primarias abiertas”, la victoria contundente está asegurada.

Destacó que sus candidatos tienen meses trabajando en sus comunidades, al contrario de la oposición que todavía está tratando de armar sus boletas, a pesar de que ya los plazos se vencieron; y con candidatos improvisados que no surgieron de manera legítima.

Apoyo a la JCE

Andrés Navarro exhortó a la población estar atenta ante los comentarios “temerarios y nocivos” que realizan algunos partidos y agrupaciones de la oposición para desacreditar a la Junta Central Electoral (JCE), porque con sus críticas atentan contra la democracia dominicana.

“Esa es la apuesta más temeraria y nociva que se puede hacer contra la democracia dominicana. Cada vez que estos partidos o agrupaciones políticas de oposición, que por méritos propios no han podido tener ascendencia en la población dominicana, y que para de alguna manera aparecer en prensa lo que hacen es denostar el trabajo de la Junta Central Electoral; estas son acciones que apuestan al debilitamiento del sistema de partidos y también de la democracia dominicana”, expresó.

“Hay que estar alerta ante este tipo de actitud de esas organizaciones políticas, porque una cosa es que como organización política usted esté opuesto a una medida y otra cosa es que su accionar sea permanentemente desacreditar a la Junta Central Electoral, y cuando se busca la solución a un problema, entonces usted trata de encontrarle una contradicción. Su perfil de comportamiento político lo que expresa es que su objetivo es otro, y no el fortalecimiento de la labor de la Junta Central Electoral”, manifestó.

Al ser entrevistado en el programa Personalmente que conduce el periodista Mayobanex Bautista, Navarro dijo que se avecinan unas elecciones novedosas como las del 2020, y por eso, es preciso que todos los dominicanos apuesten al buen desempeño de la JCE; y que llegado un momento de debate o discusión le den el voto de confianza a este organismo para que tome las decisiones, pues de lo contrario, llegará la fecha de febrero sin estar preparados para las elecciones municipales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir