PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Depeche Mode, la banda británica, acaba de perder a uno de sus fundadores, el tecladista Andy Fletcher, quien falleció a los 60 años. Fletcher apareció en los 14 álbumes de estudio de la banda y participó en cada una de sus giras mundiales. Se desconocen las causas de su muerte ayer jueves 26 de mayo.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”, anunció la banda Depeche Mode en un comunicado. “Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una cerveza fría”.

“Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil”, concluye el comunicado.

La banda

Depeche Mode nació a fines de la década de 1970 cuando Fletcher y su compañero de clase Vince Clarke tocaron música juntos por primera vez. Con Martin Gore, pronto se convirtieron en el grupo de sintetizadores, composición de sonido, y una vez que reclutaron al vocalista David Gahan, se rebautizaron a sí mismos como Depeche Mode. Clarke se separó del grupo después de su álbum debut, Speak & Spell (1981), y Alan Wilder lo reemplazó.

Fletcher fue el único miembro de Depeche Mode sin créditos de compositor y nunca cantó en un concierto, por lo que él mismo bromeaba sobre su aparente falta de contribuciones musicales, diciendo: «Martin es el compositor, Alan es el buen músico, Dave es el vocalista, y yo vagabundeo”.

“La gente siente que no somos una banda de rock; somos una banda electrónica. Tocamos música en capas. En el estudio, somos un equipo que trabaja en conjunto, y también en el escenario. No toco el bajo, o no soy baterista. La gente normalmente solo entiende bandas como esas. ‘¿Quién es el baterista? ¿Quién es el bajista?’”.

Fletcher desempeñó muchos roles detrás de escena para Depeche Mode, como el de gerente y portavoz de la banda. Una vez evitó una ruptura al resolver una disputa entre Gahan y Gore a principios de la década de 2000. El Salón de la Fama del Rock and Roll incorporó a Andy Fletcher en 2020 junto con el resto de Depeche Mode.

En 1976 Andy Fletcher formó con Vince Clarke un dueto llamado No Romance in China, no habiendo logrado nada, después Clarke formó precisamente con Martin Gore un nuevo grupo llamado French Look al cual se reintegró en 1979 para formar el trío Composition of Sound que, al poco tiempo, con el ingreso del cantante David Gahan, cambió su nombre a Depeche Mode.

Fletcher fue el primer miembro del grupo que realizó un proyecto solista, en 1984 durante las grabaciones de Some Great Reward cuando grabó su álbum Toast Hawaii en el cual Martin Gore y Alan Wilder colaboraron tocando el piano. El disco consistió de covers de distintas canciones y era más una broma que un verdadero intento de álbum solista, la discográfica lo encontró con muy poco potencial comercial y ni siquiera se llegó a publicar por lo que actualmente es un material raro muy difícil de encontrar.

Posted in A & E, DestacadoEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones