Andy Ruiz regresa con una cómoda victoria sobre Chris Arreola

El boxeador mexicano-estadounidense ya no es el gordo de antes

Santo Domingo.- Después de más de 15 meses sin subir al cuadrilátero, tras sufrir un amargo fracaso ante el estadounidense Anthony Joshua de quien perdió la corona, Andy Ruiz dio una exhibición de técnica, rapidez de manos y precisión  en el lance de sus puños para anotarse una cómoda victoria -decisión unánime- sobre el veterano Chris Arreola en combate de los pesos completos celebrado la madrugada de este domingo en la ciudad de Carson, California, Estados Unidos.

Las tarjetas de los tres jueces marcaron unas votaciones amplias: 117-110, 118-109 y 118-109, todas a favor de Ruiz.
La pelea se firmó como una eliminatoria al cinturón de los pesos completos versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
 
Y un detalle a favor de Ruiz que se observó en todo el trayecto de la contienda: "Ya no es el gordo de antes". Unos cuatro meses antes de este combte su peso era de 303 libras.

Ruiz, estadounidense, pero de origen mexicano, se vio en serios apuros en el segundo asalto...fue al piso al recibir una efectiva combinación de gancho de izquierda y recto.

Parecía que Arreola, segundos después de enviar a la lona a Ruiz, lo tenía preparado para noquearlo. Incluso volvió a golpear a Ruiz con rápidos golpes en ganchos violentos.

Al sonar la campana que puso fin al segundo round, la historia de la pelea -que fue transmitida por la cadena deportiva  ESPN para América Latina-,  cambió radicalmente. A partir del tercer asalto fue Ruiz quien dominó el ring.

 Ruiz, quien en su anterior pelea pesó 283 libras, llegó a su pleito con Arreola con 27 menos. Su cuerpo estaba  como si se tratara de un peleador de los semicompletos,  división que certifica las 175 libras.

Con sólidas combinaciones -izquierda en gancho, preciso jab y rectos largos-, Ruiz golpeaba a su rival sin mayores problemas.

A partir del tercer round, tras sufrir la sorpresiva caída en el segundo capítulo, Ruiz  ejerció pleno dominio de la pelea.

El púgil mexico-estadounidense Pegaba a su antojo el gancho de izquierda que llegaba constantemente a la cara de Arreola quien sufrió su séptima derrota en su larga carrera profesional...ahora su expediente está en 38-7 con 33 triunfos por noaut.

Liviano, rápido y preciso

En los rounds cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo se vio a un Andy Ruiz con una actitud de un boxeador que, tras llegar al equipo liderado por el estelar entrenador Eddy Reynoso -el mismo que dirige al tetracampeón Saúl "Canelo"  Alvarez-  complemente diferente al que enfrentó a Johsua en el segundo combate.

 Ruiz, de 31 años y quien mejoró su expediente profesional en 33-2 y 22 nocauts, en los llamados asaltos de campeones (nueve, diez, once y doce), se observó liviano, rápido y preciso. Lanzaba golpes sin desperdicio que llegaban limpios al rostro de Arreola.

En el último asalto, con sólidas  -y rápidas- combinaciones en ganchos, rectos y jabs, buscaba el nocaut...y llegó a estremecer  a su rival que sobrevivió milagrosamente.

Con la excelente demostración ofrecida ante un experimentado rival como Arreola, Ruiz ha regresado a la élite de los pesos completos y, según expertos, se ha ganado el derecho volver a contender por la corona mundial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.