ANJE respalda gestión de Miriam Germán

La procuradora Germán Brito, conversa con la presidenta de la ANJE, Susana Martínez.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) expresó su respaldo a las iniciativas encaminadas por la gestión de la procuradora general Miriam Germán Brito en la lucha contra la corrupción administrativa.
Durante el encuentro con representantes de la ANJE, la procuradora general resaltó que su gestión tiene plena conciencia de las aspiraciones de la sociedad dominicana de un castigo oportuno a quienes atentan contra los bienes del Estado. Sin embargo, aclaró que para lograr expedientes robustos que obtengan sentencias condenatorias en los tribunales, se hace necesario realizar las investigaciones sin celeridad y con suficiente rigor.

“Las investigaciones no pueden manejarse con celeridad, sino con el criterio y el rigor jurídico que nos permitan llevar a los tribunales acusaciones firmes enmarcadas en el debido proceso, a los fines de que se obtengan resultados satisfactorios en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, expresó.

Germán Brito ponderó el respaldo de la ANJE, el cual se suma al de otros sectores empresariales, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

Mientras que la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Susana Martínez Nadal, externó su confianza en que el trabajo de persecución de la lucha anticorrupción se desarrolle en un clima de ética y siempre con respeto al debido proceso de ley.

Martínez Nadal, quien se hizo acompañar de Radhamés Martínez y Luis Manuel Pellerano, recordó que un Ministerio Público eficiente e independiente contribuye al fortalecimiento del Estado de Derecho, con una seguridad legal que permita el crecimiento y el avance del sector empresarial.

También, aprovechó la ocasión para anunciarle a la procuradora que pronto ANJE lanzará la tercera versión de su estudio “Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios”.

Los representantes de la ANJE se pusieron a disposición del Ministerio Público en el marco de sus esfuerzos por el fortalecimiento institucional, la prevalencia de la ética y la independencia del sistema de justicia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.