Anproted pide la regularización de 1,300 maestros

Compartir
Los docentes frente al Minerd.

La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), alzó una protesta ayer en reclamo de que sean regularizados unos 1,300 profesores que están desempeñando funciones de técnicos docentes en algunos centros educativos.
Con pancartas en manos y vociferando consignas los profesionales se reunieron frente al Ministerio de Educación con el propósito que les sean atendidas sus exigencias.

Rafael Méndez, vocero del Comité Ejecutivo de Anproted, explicó que el ministro Antonio Peña Mirabal, había prometido que resolvería los temas pendientes con el gremio, que incluye el pago de incentivos por la evaluación del desempeño del año 2017 a alrededor de 500 maestros y que aún no se ha materializado.

Dijo que después de anunciar por todos los medios de comunicación que resolvería los temas pendientes con el gremio, de manera sorpresiva decidió dejar el problema a las nuevas autoridades.

“Reclamamos al señor ministro, una vez más, ya que consideramos que todavía estamos a tiempo para dejar resuelto situaciones que afectan a los técnicos docentes y no dejarlo pendiente”, indicó.

“Él se comprometió a ratificar y a nombrar a más mil 300 maestros que hacen la función de técnicos en los distritos y en las regionales que fueron llevados a esos cargos por los directores distritales y regionales, por la necesidad de docentes en esos distritos educativos”, añadió.

Además de pedir la regularización de los profesionales, la organización demandó el pago de la evaluación del desempeño al personal técnico docente del Ministerio de Educación (Minerd), ordenado por el Tribunal Constitucional mediante sentencia.
Igualmente, piden la conclusión del proceso de la evaluación 2017, completando el pago de los retroactivos de la misma, también la revisión y verificación de las calificaciones de los evaluados en condiciones mejorables.

Otras de las solicitudes del gremio es el ajuste salarial al personal jubilado y pensionado, según lo contempla la Ley 451-08.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir