Ante el rebrote de covid-19 Educación convertirá cada casa en una escuela

Santiago.- El Ministerio de Educación continuará dando clases a toda la matrícula estudiantil nacional, respetando la disposición del confinamiento dispuesta por el Gobierno para prevenir los efectos de la pandemia, por lo que hará de cada casa una escuela, afirmó la maestra Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación.

El Plan Educación para todos preservando la Salud nos permite continuar la docencia bajo la modalidad a distancia, por lo que acatamos lo dispuesto mediante decreto por el Presidente Luis Abinader y con las instrucciones del ministro Roberto Fulcar, afirmó.

Los maestros seguirán trabajando de manera virtual y los niños en sus casas, conforme al Plan diseñado por el Minerd, en respuesta a la crisis sanitaria.

La magíster Marieta Díaz explicó que en lo adelante concentra energías en apoyar la vacunación contra la Covid-19, disponiendo los espacios de los politécnicos para que se conviertan en centros de vacunación.

Díaz participó en la reunión convocada por la gobernadora provincial Rosa Santos, con directores de las instituciones públicas para coordinar el operativo provincial de vacunación contra Covid-19.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.