Anthony Álvarez destaca que las autoridades dominicanas apoyan la bachata

Compartir

SANTO DOMINGO: - El destacado artista y actor dominicano Anthony Álvarez,  elogió a través de sus redes sociales el hecho de que las autoridades dominicanas estén apoyando el ritmo  bachata.

Comentó: "Esperanzador, que las nuevas autoridades estén abrazando el ritmo que hoy nos representa ante el mundo, la bachata”.

Estas palabras estuvieron acompañadas por un video del bailarín de origen dominicano Raudi López, el cual Álvarez reposteo en su cuenta de Instagram. El video de Raudi López, mejor conocido como El Tiguere Mambo, se ha hecho viral.

En este López destaca la importancia de que la bachata hoy sea apoyada por las entidades gubernamentales. Algo que él califica como un sueño hecho realidad, dijo en sus redes sociales.

El video fue realizado durante su participación bailando en la reciente rueda de prensa organizada por el Ministerio de Cultura, donde se anunció la realización del primer "ADN Bachata Word Festival", donde podrán participar bailarines de todas partes del mundo y a la vez servirá de audición para el proyecto cinematográfico "ADN Bachata", primera película marca país que se realizará en el presente año con la participación estelar de Anthony Santos.

Este encuentro con la prensa estuvo precedido por el viceministro del Ministerio de Cultura, Bonny Cepeda; Víctor Minaya, presidente de ADN Films; Rudy López, (El tiguere del Mambo) DJ, bailador y organizador internacional de eventos de bachata; el periodista y enlace interinstitucional del proyecto cinematográfico marca país, ADN Bachata, Carlos Batista.

Cepeda, expresó que, “constituye un alto honor, un privilegio y una satisfacción que nuestra ministra de cultura doña Carmen Heredia nos designará como enlace de un importante proyecto que permitirá consolidar ante el mundo nuestra bachata como marca país, a través de un proyecto cinematográfico que recorrerá, origen, evolución e internacionalización de este género que representa nuestra identidad cultural ante el mundo".

El concurso que se realizará de manera virtual, desde la República Dominicana, está pautado para el domingo 28 de marzo, a las 6: 00 p.m. con participaciones en Europa, Asia, América, y otros puntos del mundo y será transmitido por las distintas plataformas y redes sociales de ADN Bachata RD y el Ministerio de Cultura.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir