Antoliano responde a quejas: El Gobierno tiene conflicto entre respetar la ley y complacer a compañeros

Compartir

Con relación a INAPA dijo que es mejor modificar la ley que violarla

 Santo Domingo.- Debido a las constantes quejas de los miembros del Partido Revolucionario Moderno sobre la falta de nombramientos para los militantes de las bases del partido, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que el presidente de la República, Luis Abinader, ha decidido “achicar” el Estado a lo que dispone la ley.

En ese orden, afirmó que en estos momentos existe un conflicto entre el respeto a las leyes y el hecho de complacer a los compañeros del PRM que tienen los méritos para ser designados.

“Siempre ocurren denuncias y en este gobierno hay más razones para ocurrir debido a la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, esto ha llevado a que en RD haya más de un millón de desempleados (…) Si el Gobierno pudiera nombrar más subdirectores de los que contempla la ley, ya estuvieran en sus puestos”, sostuvo Peralta en un entrevista en el programa matutino “El Despertador”.

Le recomendamos leer: 

Destacó que una comisión está trabajando para que las normas se adecuen a la constitución.

INAPA

Al ser cuestionado sobre las razones por la que el Poder Ejecutivo decidió modificar el artículo 7 de la Ley 5994 para colocar a Wellington Arnaud en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), explicó que la función que se le ha atribuido de manera interina no consiste en tener conocimientos sobre la construcción de acueductos, ya que será un gerente en esta entidad.

“En provincias donde hacía años que no llegaba el agua potable por pequeñas debilidades en el manejo administrativo del sistema de provisión, este problema ha comenzado a resolverse (…) Hay muchos organismos públicos que han sido administrados por personas que no son técnicos propios de esa especialidad y lo han hecho bien”, dijo.

En ese orden, indicó que el Gobierno está trabajando en un plan para la conformación de un gabinete del agua, “para el presidente Luis Abinader el tema del agua es de altísima prioridad”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir