Anuncian Campeonato Panamericano de Triatlón en Samaná

Compartir
Personalidades presentes en el encuentro de prensa

La justa se celebrará los días 24 y 25 de abril de 2021 y tendrá la presencia de triatlonistas de 30 países

SAMANÁ.- La provincia de Samaná será sede del Campeonato Panamericano de Triatlón a celebrarse los días 24 y 25 de abril de 2021. La justa contará con la presencia de atletas de más 30 países.

Así lo informó el Comité Organizador del Campeonato, presidido por el senador de Samaná, Pedro Catrain, durante una rueda de prensa celebrada en el malecón de esta provincia.

Los triatlonistas estarán compitiendo en las categorías Junior, Sub-23, Elite y Master, respectivamente, y cuenta con el aval de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO por sus siglas en inglés).

“Este es un evento de mucha importancia para nuestra provincia, así como para el relanzamiento del turismo en el país”, dijo Catrain.

En la justa Panamericana, los competidores estarán buscando plazas para la gran final del Mundial de Edmonton, Canadá, en agosto de 2021, así como obtener puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio del año entrante.

Además del senador Catrain, presiden el Comité Organizador Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) y director general del evento; Aristóteles Newman, tesorero de Fedotri y subdirector general; Máximo de los Santos, coordinador general; José Antonio Frometa, coordinador general; Fanny Marte, oficial técnico nivel uno y directora técnica del campeonato; Ada Iris Reyes, asistente técnico, y María Mensen, coordinadora general y directora de protocolo.

También lo integran Juan Francisco Pérez, director de transporte; Eugenio Contreras, director general de montaje; Luis Gabriel López, director de alojamiento; doctor Andrés H. Fabián Ortega, director médico; Fernando Ramírez, director de alimentación; Pedro Washington Almeyda, director general de seguridad; Wilfredo D. Benjamín Kelly, director de seguridad marítima; Manuel Antonio Lora, coordinador general de voluntarios, e Itier Barba y Fermín Mota Ureña, como sub coordinadores.

Campeonato Nacional en Samaná

Samaná, asimismo, será sede del Campeonato Nacional de Triatlón a desarrollarse el 24 de abril próximo y que tendrá la presencia de más de 200 atletas de diferentes provincias del país, quienes estarán compitiendo en las categorías Junio, Sub-23, Élite y por edades.

El campeonato nacional estará coordinado por los profesores Alfonzo González, Kelvin de la Cruz, Jorge Arturo Gallego y Leovaldo Betances, respectivamente.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, también estuvieron presentes alcalde de Samaná, Nelson Muñoz; el secretario del Comité Olímpico Dominicano (COD), Gilberto García; los diputados Danny Guzmán y Ramón Aníbal Olea; Denny Báez, en representación de la gobernadora Elsa de León; Matías Colombo, en representación del hotel Bahía Príncipe, así como miembros del Clúster de esta provincia.

Samaná fue sede de las eliminatorias de triatlón de los pasados Juegos Nacionales, así como ser escenario de este importante certamen que se celebró en diciembre de 2018.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir