Anuncian convocatoria del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2022

Anuncian convocatoria del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2022
Anuncian convocatoria del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2022

El Ministerio de Cultura y la Fundación Eduardo León Jiménes, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, anunciaron la convocatoria al Premio Nacional Feria del Libro 2022 y hacen un llamado a los escritores dominicanos que publicaron libros, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2021, a participar de este concurso.

El plazo para la recepción de las obras está extendido hasta el viernes 25 de febrero, según informaron a través de una nota de prensa.

El participante que cumpla con todos los requisitos y resulte ganador, recibirá un premio de un millón de pesos, neto de impuestos,  que será entregado en el marco de la vigésimo cuarta Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, cuya fecha será anunciada en lo adelante.

El galardón está concebido como un reconocimiento y estímulo a la labor de los autores nacionales, contribuyendo de esta manera a enriquecer la bibliografía nacional.

Adicionalmente, la convocatoria tiene el propósito de divulgar el valor de los libros de los autores dominicanos proyectando su quehacer intelectual y literario desde un escenario de significativa trascendencia como la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, considerado el principal evento cultural del país.

Las bases del concurso están publicadas en la página web de la fundación Eduardo León Jimenes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.