Anuncian cuarta edición de 100 KM del Caribe Non Stop by Propagas y 5K Family Run 

SANTO DOMINGO.- La Fundación Propagas y Propagas anunciaron la celebración de la 4ta edición de los 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas y de los 5k Family Run Propagas, carreras ecológicas que buscan promover y educar sobre el cuidado del medio ambiente y la protección de nuestros recursos naturales.

Ambas carreras, debido a la pandemia de la Covid 19, se realizarán con un número reducido de participantes y un riguroso protocolo acorde con las disposiciones de las autoridades de salud.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa en la que participaron Pirigua Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas organizadora del evento, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, y representantes del Consejo de Cogestión del Parque Nacional Valle Nuevo, entidades responsables de promover un modelo de gestión y manejo que asegure la conservación de Valle Nuevo, parque nacional donde se desarrolla la actividad.

Bonetti de Santana se refirió al lugar como una “joya de la naturaleza” y aseguró que describir las riquezas que posee Valle Nuevo es una tarea muy difícil, ya que sus atributos y aportes socioeconómicos son de gran importancia para la República Dominicana, “por su biodiversidad sobresaliente, paisaje asombroso, clima excepcional y espacios para el esparcimiento sano”.

Además, indicó que Valle Nuevo es manifestación de una geología singular, “es historia, es la tierra del último abrazo para patriotas y héroes, es leyenda de valles encantados y monteros legendarios”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.