Apedrean cinco autobuses de nuevo corredor

Unidad del Corredor Charles de Gaulle con cristales rotos tras ser apedreada.

Al menos cinco autobuses del recién inaugurado corredor de la avenida Charles de Gaulle resultaron apedreados, a menos de 24 horas de que el presidente Luis Abinader hiciera entrega de la ruta de transporte urbano.
El presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), quien opera el referido corredor, calificó de terrorismo la acción ejecutada contra los autobuses.
Pidió la intervención del director de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then y la Procuradora Miriam Germán Brito, para dar con los responsables.

Aunque no acusó a nadie en particular, el transportista atribuyó la responsabilidad a los choferes que protestan por su exclusión de la nueva ruta.

Dos de los autobuses fueron apedreados en los alrededores del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y cerca del Puente Juan Carlos.

Un video que circula en las redes sociales muestra los daños de uno de los autobuses, aunque Mochotran, denunció que fueron cinco las unidades que resultaron con los cristales rotos.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, respondió que choferes honrados fueron despojados de sus rutas para dárselas a “delincuentes”.

“Son 24 rutas que hay ahí y se las han dado a delincuentes. Antes del video que circula hay otro video, donde intentaron matar a un propietario porque exigía su inclusión”, dijo Hubieres.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación de dos hombres que estarían implicados en los daños a pedradas de autobuses del corredor, los cuales resultaron con sus cristales rotos.

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), condenótambién los actos vandálicos que dejaron como resultado varios autobuses con cristales rotos y personas levemente lesionadas, al tiempo que pidió a las autoridades realizar una investigación al respecto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.