Aplaza coerción a cuatro de los implicados en operación Falcón

Implicados son escoltados a la salida del Palacio de Justicia.

Santiago. El juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó la medida de coerción que se le conocía a cuatro implicados en la Operación Falcón.
La medida contra Alberto de Jesús Polanco y Alberto Emmanuel de Jesús Polanco, alegados brazos operativos de la organización, según el Ministerio Público, fue aplazada para el primero de octubre, al igual que la de Enerio Rafael Sandoval, mientras que la de Juan Carlos Mosquea fue aplazada para el 13 de octubre, a solicitud de los abogados para depositar documentos a favor de sus defendidos.

La fiscal Urelis Ureña, representante del Ministerio Público, expresó que se oponían de manera tajante porque entienden que se le ha dado plazos en extensión del ejercicio del derecho de defensa, y están listos y siempre lo van a estar para conocer esta medida de coerción.

Dijo que el Ministerio cuenta con elementos contundentes contra esa organización criminal.

“Entendemos que se le ha otorgado el plazo necesario para que se conozcan estás medidas de coerción. Sin embargo, entendemos que son tácticas dilatorias propias de la criminalidad organizada, para que está audiencia se extienda y no se conozca este proceso”, expresó la fiscal.

En tanto que el abogado Carlos Balbuena dijo que el tribunal entendió las razones que le plantearon y concedió un plazo adicional para depositar los documentos.

Agregó que el Ministerio Público duró 4 años investigando, sin embargo los abogados lo que tienen son 10 días para poder estudiar lo que el Ministerio Público hizo en 4 años.

Al igual que los primeros 23 apresados, el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.