Apresan a pareja de “César el Abusador”

Compartir
Agentes de la Policía Nacional conducen detenida a Marisol Mercedes Franco, pareja del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, cuando llegaba a la Fiscalía del Distrito Nacional.

La pareja del acusado de narcotráfico César Emilio Peralta, también conocido como “César el Abusador”, fue detenida anoche durante un allanamiento practicado en el apartamento donde residía, en el edificio Blue Tower, del ensanche Naco.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó, a través de un comunicado de prensa, que se trata del segundo allanamiento que realizan en la residencia del prófugo “César El Abusador”.

Informó que al momento del allanamiento la señora Marisol Mercedes Franco se encontraba junto a cuatro hijos menores de edad, por lo que para salvaguardar su integridad y proteger sus derechos serán entregados a familiar.

“Los dos hijos mayores se les van a entregar a su padre biológico y las dos niñas pequeñas al abuelo materno”, aclaró la PGR.

En medio de un amplio aparataje, Franco fue trasladada anoche a la Fiscalía del Distrito Nacional y llevada al despacho de la fiscal Rosalba Ramos, donde fue interrogada.

El Ministerio Público informó que Marisol Mercedes Franco es investigada respecto a su vinculación con las actividades ilícitas por la que se persigue a su pareja.

También indicó que en caso de encontrar suficientes evidencias que la vinculen a esas acciones, procedería a solicitar medidas de coerción al igual que ha hecho con los demás implicados en este caso.

De su lado, el abogado de la pareja de “César el Abusador”, manifestó que durante al allanamiento no se encontró nada que vincule a la dama con las actividades de su pareja.

Joaquín Benezario afirmó que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público estuvieron con ella desde antes de las 5:00 de la tarde hasta las 7:26 de la noche, hora en que fue llevada hacia la Fiscalía.

El representante legal informó que todo dependerá de lo que opine la fiscalía, al tiempo que advirtió que Mercedes Franco no puede ser detenida porque no ha cometido ningún delito.

“Las esposas no son responsables de lo que hacen su esposos. Ella está tranquila esperando la decisión del fiscalía”, indicó el abogado.

La Procuraduría General de la República ha realizado más de 50 allanamientos en búsqueda de los integrantes, así como de las evidencias para desmantelar la red criminal.

Se han incautado de más de 20 propiedades y 10 vehículos hasta al momento y cuatro de los principales cabecillas fueron arrestados. Otras 12 personas están en proceso de conocerles medidas de coerción.

Allanamiento causa inconvenientes a vecinos

Por segunda ocasión, desde que se inició la búsqueda de César Emilio Peralta, los residentes en la Torre Naco Blue Tower vieron trastornado su actual ritmo de vida.

Durante el allanamiento fue cerrado un tramo de la calle Fabio A. Mota del ensanche Naco y fueron requisados todos los vecinos que ingresaron al edificio provocando protestas en algunos casos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir