Argentina busca acuerdos energéticos con RD

Sergio Massa y Orfany Méndez en el encuentro de ayer.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Orfany Méndez, junto a una comisión de legisladores de diferentes partidos políticos, así como el ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, recibieron este martes al presidente del Parlamento Argentino, Sergio Massa, con quien trataron temas de importancia para ambas naciones.
Durante el encuentro, en el despacho de Alfredo Pacheco, presidente del organismo legislativo de la República Dominicana, Massa informó que ambos países trabajan desde hace más de un año para concretizar acuerdos en materia energética, ya que Argentina posee una de las reservas de gas y petróleo más grandes del mundo.

Explicó que la idea es que su país ayude en el desarrollo económico de República Dominicana en materia energética, ya que las guerras globales impactan el precio de la energía, lo que puede convertirse en un condicionante que termine impactando y generando inflación en el mundo lo que lastimaría a los sectores de menores ingresos.

Ante la situación, agregó que Argentina pretende que con la capacidad de inversión que ha logrado la República Dominicana en los últimos años, su fortaleza económica pueda complementarse con la posibilidad de que pueda explorar y explotar los recursos de gas y petróleo de su nación, para que sean países complementarios. Al término del encuentro, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados agradeció la visita.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.