Armada estadounidense concluye sin éxito la búsqueda de marine desaparecido

Compartir

Manama.- La Armada de Estados Unidos ha concluido sin éxito la búsqueda de un marine desaparecido, que supuestamente se cayó por la borda de un portaaviones en el mar Arábigo el 6 de agosto, informó este martes la Quinta Flota Naval estadounidense.

"La Armada de Estados Unidos ha concluido sus esfuerzos de búsqueda y rescate del técnico de información de sistemas (IT2) Ian McKnight, asignado al portaaviones USS Nimitz (CVN 68), que se cree que se fue por la borda el 6 de septiembre", informó en un comunicado.

De acuerdo con la nota, el propio portaaviones USS Nimitz, el crucero porta misiles guiados USS Princeton y aviones de la Armada estadounidense participaron en la "exhaustiva búsqueda" del marine en el norte del mar Arábigo, donde se alertó de la ausencia de McKnight.

A pesar de la finalización de las operaciones de búsqueda, la Quinta Flota Naval informó que se está investigando el incidente y la desaparición del marine.

Asimismo, han mantenido el estado de servicio de McKnight en "paradero desconocido".

"Estamos profundamente tristes cuando cancelamos la búsqueda del IT2 Ian McKnight (...) Tenemos a su familia y amigos en nuestro corazón en este momento difícil", dijo el comandante del USS Nimitz, capitán Max Clark de acuerdo con la nota.

Baréin, un pequeño país insular en el golfo Pérsico, acoge la sede de la Quinta Flota Naval de Estados Unidos.

La base y los efectivos de la Armada allí desplegados resultan clave para supervisar y mantener la seguridad en una veintena de países o unos 2,5 millones de millas cuadradas, desde el golfo Pérsico hasta partes del océano Índico, pasando por el mar Rojo y el golfo de Omán, según datos de EE.UU. EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir