Arrestan y suspenden de por vida a fanático de Celtics que lanzó botella a Kyrie Irving

Un fanático de los Boston Celtics, que pareció arrojar una botella de agua a la cabeza de Kyrie Irving cuando salía de la cancha en el TD Garden, luego de la victoria de los Brooklyn Nets por 141-126 el domingo, fue arrestado, dijo una fuente de la liga a Tim Bontemps, de ESPN.

La botella pasó por alto a Irving, quien caminaba hacia el túnel después de ayudar a poner a Brooklyn arriba 3-1 sobre los Celtics con una actuación de 39 puntos.

"Estás viendo que surgen muchas viejas costumbres ... simplemente el racismo subyacente y el trato a las personas como si estuvieran en un zoológico humano", dijo Irving después del juego. "Tirar cosas a la gente, decir cosas. Hay un cierto punto en el que llega a ser demasiado".

Esta es la segunda vez que un fanático le lanza algo a un jugador mientras salía de la cancha en esta postemporada. Un fanático de los Sixers fue expulsado del Wells Fargo Center después de lanzar palomitas de maíz a Russell Westbrook mientras salía de la duela durante el Juego 2 de la serie de primera ronda de los Wizards contra Filadelfia.

Otros dos incidentes de alto perfil en esta postemporada incluyen la prohibición de fanáticos en Nueva York y Salt Lake City por escupir al escolta de los Atlanta HawksTrae Young, y reprender a la familia de la estrella de Memphis GrizzliesJa Morant, con comentarios racistas.

"Los fanáticos llegaron a crecer en algún momento", dijo la estrella de los Nets Kevin Durant después del juego. "Sé que estar en la casa durante un año y medio con la pandemia puso nerviosa a mucha gente, estresó a mucha gente, pero cuando vienes a estos juegos, tienes que darte cuenta de que estos hombres son humanos. No somos animales, no estamos en el circo", sentenció.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.