Arzobispo espera en este 2021 población actúe con “cordura” frente al coronavirus

Compartir

SANTIAGO. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, espera para este año nuevo cordura frente a la pandemia del coronavirus y que la República Dominicana pueda contar con autoridades honestas a toda prueba, con un sistema de justicia que haga honor a su nombre y esté dispuesta a llevar a cabo su sagrada misión.

Asimismo, el prelado católico desea que en el país no exista nada de prepotencia ni hechos violentos.

Dijo que sueña con que se proporcione a todos los jóvenes oportunidades de educación y trabajo.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) abogó por que en el año nuevo se creen más empleos y haya una mayor conciencia ciudadana, en la cual prime el respeto a la dignidad de todo ser humano: sin asaltos, sin violaciones, sin feminicidios.

Monseñor Freddy Bretón dijo que el 2020 fue un año de genuinas muestras de amor al prójimo por parte de las autoridades y del pueblo. Confía que el 2021 encuentre a los dominicanos más solidarios todavía.

“Deseo que no decaiga ese espíritu, que todos lo coloquemos por encima de intereses personales o grupales”, expresó.

“Deseo para este 2021, estricto respeto a la vida de toda persona, especialmente la criatura que va en el vientre de una mujer. Y en esta materia, un Congreso que respete la Constitución de la República”, apuntó el líder religioso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir