Ascención asegura los proyectos de inversión en obras marchan bien

Deligne Ascención defendió la inversión en infraestructuras que hace el gobierno.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó ayer que el gobierno ha iniciado otras importantes obras viales como el elevado, distribuidor de tránsito y un tramo de la marginal de la autopista de Las Américas por un costo superior a los 52 millones de dólares, así como la ampliación y mejoramiento de la autopista de San Isidro.

Sostuvo que esas infraestructuras se añaden a otras cuatro que arrancaron como la ampliación de la Autopista Duarte, la Circunvalación de Los Alcarrizos y la prolongación de la avenida Ecológica.

El funcionario informó que la próxima semana publicarán las licitaciones para el primer proyecto de parqueos que se propone construir bajo la modalidad de alianzas público-privada. Ascención explicó que el proyecto de construcción de 20 parqueos es para ejecutarlos en un período de cuatro años.

Añadió que está en la fase de terminación un parqueo en la Ciudad Colonial y que esperan inaugurar en tiempo breve. Ese proyecto fue iniciado hace cuatro años y hasta enero estaba construido en un 80 %, según dio a conocer Obras Públicas en el acto que informó de los nuevos proyectos el 12 de enero de este año.

El ministro de Obras Públicas explicó además que algunas obras que el presidente Luis Abinader anunció para el segundo semestre de este año ya iniciaron y que otras fueron inauguradas como la reconstrucción de la carretera Contraba-San Francisco de Macorís que, según dijo, fue totalmente pavimentada y señalizada.
Explicó que también fueron terminados los puentes de la Canela y las Mercedes en Santiago.

Otras infraestructuras que están en construcción avanzada, según el funcionario, son la terminación de la carretera Copey-Cruce de Guayubín y el plan de construcción y reconstrucción de más de 500 kilómetros de caminos vecinales.

“Nuestro plan de inversiones está en marcha. Nuestro plan de inversiones es amplio e incluye grandes proyectos y múltiples soluciones pequeñas y necesarias demandadas por las comunidades”, expresó en una comunicación enviada a elCaribe.
El pasado martes el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, instó a los funcionarios del gobierno a demostrar su promesa de cambio con obras que beneficien a la población.

Importancia en la reactivación económica

El ministro de Obras Públicas reconoció la importancia de la inversión pública en proyectos de infraestructura para la reactivación de la economía. “Queremos hacer las observaciones dada la importancia que tiene la inversión pública en la reactivación de la economía y en las expectativas de numerosos sectores y localidades del país que reciben los beneficios económicos y sociales de estos proyectos”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.