El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso el ascenso del segundo teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la Policía en Castañuelas, Montecristi, como reconocimiento al cumplimiento del deber y su apego a la ley.

El ascenso, anunciado por el mandatario a través de su cuenta de Twitter, surge a raíz del incidente protagonizado por el senador de esa provincia, Ramón Antonio Pimentel Gómez, quien amenazó a los agentes de dicha dotación policial de tomar represalias por apresar a uno de sus colaboradores más cercanos, Richard Mendoza, (Tibiche), contra quien se emitieron varias órdenes de arresto por supuestos hechos de violencia.

En un video, que se hizo viral este fin de semana, se observa cómo el legislador se presentó al citado destacamento pidiendo los nombres, cédulas y número de patrulla de los agentes que se encontraban en el lugar, afirmando que tomaría represalias contra ellos por apresar, según él, sin justificación a su protegido. “Yo quiero que ustedes me den el nombre completo.

Yo estoy haciendo esto, ya hable con el ministro de Interior y Policia, nos estamos comunicando con el jefe de la Policía para tomar medidas en nombre del Gobierno porque hace cinco meses usted le dijo a él: usted es el famoso Tibiche y lo ando buscando”, indicó. “Nosotros vamos a asumir como partido (PRM) y como Gobierno esa orden. Usted actuó en contra del partido, el Gobierno somos nosotros”, dijo el legislador al teniente. En respuesta, el oficial precisó que actuó sobre la base de una orden judicial. “Si tengo que ir a Asuntos Internos o a Interior y Policía voy por mi asunto”, expresó. El legislador pidió disculpas a la Cámara Alta y a los comunitarios de su provincia por las acciones escenificadas en el destacamento de la comunidad.

“Por esa actitud le pido disculpas a la sociedad, al Senado y a la sociedad de Montecristi que me eligió”, manifestó Pimentel Gómez al programa radial el Gobierno de la Mañana. El senador calificó a Mendoza como un “muchacho humilde”, que siempre ha estado cerca de él durante su gestión como alcalde y diputado.
Puntualizó que en ningún momento contactó al actual ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez para pedir su intervención, como había dicho en el destacamento. A través de su cuenta de Twitter, Vásquez negó que haya conversado con el legislador.

“Todo el que nos conoce sabe que nunca actuamos al margen de la ley. Como ministro tampoco he dado instrucciones a nadie para que violente la ley”, sostuvo.

Procurador Adjunto solicita informe legal

El Procurador Adjunto, Coordinador de Procesos Privilegiados ante Suprema Corte de Justicia, Rafael Suárez, solicitó a la Procuradora Fiscal de Montecristi, Grimaldi Oviedo, un informe de la situación legal denunciada en fecha 21 de noviembre del presente mes “a cargo del senador por esa provincia por un supuesto exceso de poder, encubrimiento, obstaculizar el cumplimiento de la ley en contra de ciudadanos particulares y la dotación policial”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas