ASDE presenta plan de respuesta ante ciclones

Manuel Jiménez, alcalde SDE.

La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) presentó ayer un plan de prevención y respuesta por la llegada de la temporada ciclónica que inicia el primero de junio.
De acuerdo con informaciones, se priorizarán las labores de limpieza y mantenimiento de imbornales, así como el saneamiento de cañadas, poda de árboles y retiro de desechos plásticos.

Mientras que a la vez, se realiza un levantamiento situacional de las avenidas Charles de Gaulle, Mella, Venezuela, Carretera de Mendoza y calle Cuarta, en Los Mameyes, entre otras donde suelen ocasionarse problemas cuando llueve.

“Ya iniciamos limpiando todo el litoral costero que nos bordea, desde Punta Torrecilla hasta La Caleta, se avanza en la limpieza de cañadas, imbornales, mientras se refuerza la coordinación con los organismos de socorro formando una Comisión de Resiliencia, para el bien y seguridad de nuestras comunidades”, sostuvo Manuel Jiménez, alcalde de ese municipio.

Con la implementación de esas medidas preventivas, el cabildo espera que la comunidad resulte lo menos afectada si llegase un ciclón.

Prevención

Jesús Vargas, director de la Defensa Civil de SDE, dijo que el país está colocado en el mismo trayecto de los huracanes, por lo que debemos ser más preventivos que reactivos, aplicando la reingeniería necesaria y la capacitación.

De su lado, el representante de la Onamet, el meteorólogo Wagner Rivera, llamó a la población a estar atenta a los llamados de los organismos de socorro, ya que se les da seguimiento a los huracanes desde su origen.

El Centro de Operaciones de Emergencias, anunció el pasado 16 de abril que la temporada ciclónica adelantó este año su perspectiva para el 15 de mayo. Además, solicitó a los ciudadanos elaborar un plan de emergencia familiar ante cualquier fenómeno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.